¿Conoces el fútbol burbuja?

¿Conoces el fútbol burbuja?

¿Alguna vez has oído hablar del fútbol burbuja o bubble football? Se trata de una variante del fútbol tradicional que gana cada vez más adeptos. ¡Vamos a descubrirlo!

¿Qué es y cómo se juega?

El fútbol burbuja se juega con la parte superior del cuerpo dentro de una burbuja o esfera hinchable de plástico transparente, hecha con cámaras de aire en su interior para amortiguar choques y caídas. Solo las piernas quedan al aire libre para correr y guiar el balón.

Se puede practicar tanto al aire libre como en pista cubierta pero, como norma general, los menores de 16 años no juegan en grupo con adultos por seguridad, ya que la diferencia de tamaño provoca que los más pequeños caigan constantemente.

Reglas del juego

Lo divertido de este deporte es correr, saltar, chocar y rodar cubiertos por la esfera sin riesgos. Incluso se puede tirar al suelo a un contrincante si así se evita el gol. El objetivo es simple: ¡marcar gol! No obstante, hay un árbitro que controla que se cumplan las normas, sin olvidar el respeto al contrario y la para que la experiencia sea divertida para todos.

Fútbol burbuja
Zorbing illustration. Two man play zorbing soccer. Vector

Recomendaciones:

  1. Jugar siempre con la burbuja y el arnés puestos junto a la indumentaria deportiva adecuada (ropa, calzado y peto).
  2. Marcar las dimensiones del terreno de juego antes de empezar y no salirse del mismo durante el partido.
  3. Trazar una estrategia de equipo para buscar la victoria.
0 Comentarios en

¿Conoces el fútbol burbuja?