4 ejercicios para calentar antes de jugar al fútbol

4 ejercicios para calentar antes de jugar al fútbol

El calentamiento es necesario antes de cualquier ejercicio físico para evitar molestias y lesiones. Es una rutina que nuestros amigos Los Futbolísimos realizan antes de cada entrenamiento y partido.

Como sabes, si pasamos de un estado de reposo a una actividad intensa cuando aún están fríos y rígidos, pueden romperse. ¡Y no queremos que esto suceda o no podremos jugar durante un tiempo! Por eso, te proponemos cuatro ejercicios sencillos y divertidos para calentar. Ten en cuenta que un calentamiento debe durar entre 10 y 25 minutos, dependiendo del juego posterior. ¡Vamos allá!

La rueda coordinada

Coge un balón y forma un círculo con tus compañeros. Se empieza andando mientras que os pasáis el balón con las manos de uno a otro en sentido contrario al de la marcha. Al rato, se cambia el sentido del desplazamiento y el del balón. Poco a poco, se incrementa la velocidad. El coordinador puede sumar uno o dos balones más a la rueda cuando se corra más rápido y avisar de que quien pierda la pelota, será eliminado. También puede colocarse alguien en el centro, que reciba y devuelva el balón.

Números en círculo

De nuevo en círculo, contáis cuántos sois y elegís un número que no supere la suma, es decir, si sois diez, hay que elegir del uno al diez. Se comienza andando uno tras otro a paso rápido y a contar, diciendo en voz alta un número cada uno. Cada vez que se diga el número clave elegido o un múltiplo de ese número (por ejemplo, 5-10-15-20-25…), hay que cambiar el sentido de la marcha, dar un salto en el aire con golpeo de cabeza, parar y girar la cintura o hacer una sentadilla.

A la pata coja

Por parejas con un balón cada una. El objetivo es realizar varios ejercicios apoyados en una sola pierna, que se alterna. Primero, pasaros el balón con las manos uno a otro a distancia. Segundo, pasar el balón por debajo de la rodilla alzada antes de lanzarlo al compañero. Tercero, poner el balón en el suelo y lanzarlo y recibirlo a la pata coja. Y cuarto, uno lanza el balón con la mano y el otro lo recibe con el pie.

Balón aéreo

Solos o en pareja, evitad que el balón toque el suelo golpeándolo con cualquier parte del cuerpo (cabeza, rodilla, pie, hombro, etc.).

Los Futbolísimos
¿Qué te parecen? La próxima vez que vayas a entrenar, puedes probarlos con tus amigos. ¿Conoces más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

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