5 juegos teatrales para divertirte en casa

5 juegos teatrales para divertirte en casa

¿A veces quieres jugar en casa, pero no sabes cómo empezar? Tenemos un juego para ti en el que solo vas a necesitar ¡tu imaginación!

¿Sabías que en el mundo del teatro los actores juegan un montón? Pues sí. El juego es parte fundamental de su entrenamiento, igual que se ejercitan Los Futbolísimos antes de un partido. El juego sirve para aprender a concentrarse, perder la vergüenza, hacer amigos y desarrollar la memoria.

Descubre a continuación varios juegos teatrales, que podrás poner en práctica en casa, en solitario o con tu familia. ¡Verás qué divertido!

1.¿Qué animal quieres ser?

¿Te gustaría ser un águila, un león o un delfín? ¡Adelante! Cierra los ojos y piensa en el animal que quieras ser. Imagina su aspecto y cómo se mueve. Poco a poco, comienza a mover tu cuerpo como si te convirtieras en él. Abre los ojos y agita las alas, mueve la trompa, camina como el rey de la selva o nada entre las olas. ¡Puedes ser quien te propongas! Desde una mariposa hasta un dinosaurio.

2.El «como si» mágico

Solo o acompañado en un espacio amplio sin obstáculos, empieza a andar normal. Al poco, imagina que caminas «como si» pisaras arena caliente de la playa o un lago de hielo que resbala, «como si» saltaras en charcos de lluvia o sobre las rocas que cruzan un río, «como si» estuvieras muy contento o muy cansado. Muévete a distintas velocidades y, si estás acompañado, cada uno propone un «como si» y el resto, lo imita.

3.El mejor actor

En trozos de papel, anotáis diferentes acciones de personajes distintos. Por ejemplo: marcar el gol con el que se gana un campeonato, abrir la puerta de un sótano oscuro y entrar, perseguir el vuelo de una mosca, un duelo de espada o entre vaqueros… Cada participante elige una o dos tarjetas y realiza la acción, exagerando lo más posible. Luego, repartís puntos entre todos y elegís al mejor actor.

4.La entrevista

Cada participante piensa en varias preguntas que le haría a alguien que no conoce. Podéis anotarlas para que no se olviden. Después, en ronda de parejas, os sentáis como si fueseis un reportero y su entrevistado, imaginando distintos escenarios: un noticiero, un programa de deportes, un concurso, un programa musical, etc. Cada pareja cambia de rol una vez completadas las preguntas del entrevistador.

5.La marioneta

Por parejas, uno será titiritero y el otro, la marioneta. El primero atará hilos invisibles a las distintas partes del cuerpo de la marioneta (manos, hombros, cabeza, rodillas, pies…), y esta se moverá según tire de los hilos imaginarios. Podéis andar, bailar, saltar, tocar un instrumento… Luego, cambiáis de rol y repetís.

Respuesta a

5 juegos teatrales para divertirte en casa