8 juegos para jugar con tus hermanos y tus primos

8 juegos para jugar con tus hermanos y tus primos

¿Quieres descubrir nuevos juegos para divertirte en grupo? Cuando vayas en un coche, cuando bajes al parque, en el recreo con tus amigos o cuando te reúnas con tus primos en casa de tus abuelos podrás practicar todas estas ideas divertidas con ellos. Ya verás que con estos juegos aburrirte será una tarea difícil. Yo que tú imprimiría esta lista y la tendría siempre a mano.

¡Vamos a por ello!

1. Campo 4, el juego de mesa de Los Futbolísimos

Sí, sí. Como lo lees: Campo 4 es la nueva aventura de los Futbolísimos, un apasionante juego de cartas, sencillo, divertido y fácil de jugar.

Todo comenzó el día que el Soto Alto F.C. recibió una extraña invitación al torneo Campo 4…

A Los Futbolísimos no hay nada que se les resista. Un buen misterio, un partido difícil… ¡siempre están preparados para dar lo mejor! Por eso, al recibir la invitación a este nuevo reto supieron que no habría nadie mejor que ellos para resolver el misterio del Campo 4 y ganar en el terreno de juego.

Sin embargo, este torneo tiene unas reglas muy peculiares. ¡Menos mal que pueden contar contigo! ¿Podréis ganar juntos el torneo Campo 4?

Descubre más sobre el juego aquí.

2. Escondite

Un miembro del grupo será el encargado de buscar al resto de personas, que deberán esconderse lo mejor que puedan dentro de la zona que acordéis (casa, parque, patio, etc.). Al que le toque encargarse de la búsqueda, se pondrá de cara a la pared y contará en voz alta hasta 50. Mientras cuenta, el resto se esconderá.

Al acabar de contar, empezará a buscar a sus compañeros hasta encontrarlos a todos. Cada vez que encuentre a un escondido, dirá su nombre en alto y esa persona deberá salir de su escondite.

¿Conseguirás esconderte hasta el final o te descubrirán antes?

ninos escondite jugar

3. Carreras de aviones de papel

Coged cada uno un folio y dedicad tiempo a hacer vuestro mejor avión de papel. Podéis seguir estas instrucciones para hacer un avión de papel perfecto:

Después, debéis trazar una línea en el suelo y lanzar vuestros aviones desde ahí. ¡El que llegue más lejos gana!

4. La búsqueda del tesoro

Alguno de vosotros debe esconder varios objetos en la zona que digáis y anotar en una hoja qué objetos forman parte del tesoro. El resto debe encontrar todos los objetos que aparezcan en la lista.

Para aumentar el misterio del juego, la persona encargada de esconder los objetos puede dibujar un mapa para dar pistas a sus compañeros sobre el lugar exacto en el que se encuentran ocultos estos tesoros.

5. El coro mudo

Escoged una canción que conozcáis todos y empezad a cantarla todos a la vez. Uno de vosotros tendrá que dirigir el coro:

  • Cuando el director cierre el puño, tenéis que seguir cantando sin emitir ningún sonido, sólo moviendo la boca.
  • Cuando el director del coro vuelva a abrir la mano, volved a cantar en voz alta.

¿Qué ha pasado? ¿Habéis conseguido seguir todos el hilo de la canción?

ninos cantar musica

6. Suma las matrículas

¿Se te dan bien las mates? Tanto si sí como si no, este juego te encantará. Elegid la matrícula de un coche y sumad todos los números que aparecen en ella lo más rápido que podáis. El primero que acierte el resultado, gana.

7. La historia de todos

Uno empieza a contar una historia y el resto, uno a uno, tiene que continuarla añadiendo un trocito de historia inventada.¡Puedes ser todo lo creativo que quieras! Además, podéis determinar la temática: aventuras, terror, amor, misterio, fantasía, fútbol o lo que se os ocurra.

8. Fútbol de mesa

Si te gusta tanto el fútbol que quieres practicarlo en cualquier lado, aquí tienes una idea para jugar en un espacio cerrado sin que te pongan pegas. Puedes hacer un magnífico fútbol de mesa con pequeños utensilios. Por ejemplo, las porterías pueden ser dos vasos de plástico, dos tenedores… lo que tengáis a mano. Y el balón una bolita hecha de servilleta, el tapón de la botella de agua o una bola de pan. ¡Venga, ahora te toca marcar goles como Pakete, Toni, Marilyn o Helena con hache!

Prepara una quedada para jugar con tus hermanos, primos o amigos, ¿con cuál vais a empezar?

Descubre muchos más juegos aquí

120 Comentarios en

8 juegos para jugar con tus hermanos y tus primos


  1. Parece todo muy divertido me gustó el de la búsqueda del tesoro me gustaría que haya uno para jugar con bebes

  2. Hermoso me encanta las ideas en este mismo momento estpy jugando con mi ermano de 6 años a la busqueda del tesoro

  3. Muy buenos jugue con mis hermanos a encontrar el tesoro pero son pequeños entones lo hice fácil tienen 2 y 4 años

  4. Muy guays todos los juegos y me encanta el diseño de la web, las letras y el contenido si pudiera le daría un 10, aunque yo pondría más juegos, aunque sean tradicionales o muy conocidos como el escondite (aunque ya lo hayáis puesto).

  5. pregunta como hago que mis primos jueguen con migo sobre una tarea de matemática si no le gusta las matemáticas

  6. muy chevere estan muy buenos los juegos y si, tengo hermanas para jugar y divertirnos, sigan publicando mas juegos son muy pocos

  7. son muy buenas las ideas porque estoy por ir a la casa de mi primo y le puedo decir que jugemos estos juegos¡¡

  8. Esta súper divertido yo y mi prima probamos todos y esta de lo mejor súper entretenido
    Más en esta cuarentena que no podemos salir al parque o a la escuela, muy bueno me encantó le doy 11 estrellas kkkkk bye

  9. Me encantó…! Ahora todos los días juego con mis hermanos el de “LA BUSQUEDA DEL TESORO” A mis hermanos les encanta ni bien acabo mis tareas ya están a mi tras como chicle pa jugar……
    Muy buenas ideas de juegos los felicito,tienen mi aprobación

  10. tengo dos hermanos y soy el mediano me encanta jugar con los dos y mas en nuestras tables a mastercraft porque se trata de equipos puedes hacer portales al inframudo el mayor tiene 12 yo 9 y menor 7 años

  11. me encantan tus ideas espero que mandes otras me encantado todas y la he jugado con mi hermano y mis primos gracias

  12. pueden jugar a profesiones como: cocinera, cantante, doctor, astronauta, jinetes, exploradores, costurera, científicos, maestros o dentistas dejen volar su imaginación y piensen lo que quieran.

  13. Me encanto esta página tiene muchas buenas ideas muy creativas que te pueden ayudar ha superar el aburrimiento to

  14. me gusto el de suma las matriculas,el de el tesoro escondido y el del coro mudo y del la carrera de aviones estan muy buenos estos juegos yo si tengo hermanos y primos asi que podemos jugar a eso son buenas las ideas.
    y la que dijo que haya juegos para jugar con bebes imposible les voy a pasar ideas de juegos para jugar.

  15. me parecieron buenos los juegos me gustaron los de la carrera de aviones,tambien el del tesoro escondido,sumando las matriculas y el del coro mudo me gustan esos juegos.

  16. voy a jugar uno con mi prima es que baja a mi casa a jugar y a estudiar con mi mama por que es maestraaaaaa weno uwu

  17. muy lindo todos los juegos y mas ahora que todos estamos en cuarentena y no podemos salir creo que jugare con mi hermana el fútbol de mesa y el de los avioncitos de papel

  18. Me encantaría jugar esto con mis primas porque son muy divertidos A veces lo hago con mis hermanas porque estamos aburridas de estar en cuarentena y me encanta jugar con ellas