8 motivos para hacer deporte

8 motivos para hacer deporte

Nada hay más importante para Los Futbolísimos que el equipo y jugar al fútbol. El deporte es parte esencial de sus vidas y no se pierden un partido ni un torneo por muy fuerte que sea el rival. El deporte les divierte y es la base de su amistad.

Tanto si ya practicas alguno, como si no, descubre a continuación cuántos buenos motivos hay para hacer deporte:

  1. Es sano: realizar ejercicio previene el sobrepeso y los problemas de salud que conlleva. Fortalecemos el corazón y los músculos, y así nuestro cuerpo se mantiene en forma.
  2. Es doblemente sano: al buen estado físico se suma el buen estado mental, ya que el deporte libera estrés y fomenta el buen humor, mejora la concentración y la memoria, así como otras funciones cognitivas que se activan al jugar.
  3. Hacemos montones de amigos: practicar deporte ayuda a socializar con otros, da igual si jugamos en un equipo o de forma individual. De un modo u otro, siempre se conoce a gente nueva que comparte una afición común.
  4. Es divertido: siempre que realizamos una actividad que nos gusta, lo pasamos bien. Como dicen, no importa el resultado, «lo importante es participar». 
  5. Se duerme mejor: al liberar tensiones y ejercitar el cuerpo, nos relajamos después y mejora la calidad del sueño, lo que a su vez provoca que despertemos descansados para afrontar un nuevo día.
  6. Mejora la autoestima: entrenar el cuerpo o jugar un partido supone un desafío para superarnos a nosotros mismos. ¿Seré capaz de correr esa distancia? ¿Marcaré gol? ¿Detendré un penalti? Y la respuesta es ¡claro que sí! Todo esfuerzo obtiene su recompensa antes o después y hará que confíes en ti y en tus posibilidades.
  7. Aprendemos valores positivos: como en la vida, no todo vale en el deporte, hay que respetar unas reglas de juego y de comportamiento. Así, descubrimos en otros y en nosotros mismos el respeto, la responsabilidad, la empatía, la solidaridad, el juego limpio, la autonomía, el trabajo en equipo…
  8. Tenemos un objetivo: ¿qué quiero? Para lograr algo (entrenando, durante el juego, estudiando en clase o en cualquier otro ámbito de la vida), necesitamos un objetivo para avanzar. El deporte nos enseña que, a partir del esfuerzo y el sacrificio, los sueños pueden hacerse realidad.

¿Y tú? ¿Ya practicas deporte? Cuéntanos en los comentarios a qué juegas y qué significa para ti.

Los Futbolísimos

3 Comentarios en

8 motivos para hacer deporte


  1. Me han encantado los 8 motivos!! Me encantan los libros de los futbolísimos se los recomiendo a niños de unos 11 o 12 años son muy divertidos y te enseñan muchos valores

  2. Yo hago un monton de deprte ,sobre todo futbol, soy muy buena jugando.Tambien juego a baloncesto.Todos mis amigos y yo jugamos en escuelas deportivas y jugamos de todo, hemos ganado un monton de partidos esta temporada . Todos ellos y yo estamos deseando de que saqueis mas libros porque nos interesa un monton.

    ADIOS