1
¿Cómo hacer un comecocos de papel?

¿Cómo hacer un comecocos de papel?

Quizás ya sepas qué es un comecocos, ese juguete hecho a mano que se hace con un papel y con el que puedes divertirte con tus hermanos, primos o amigos.

¡Seguro que ya has jugado alguna vez! Pero si quieres tener tu propio comecocos personalizado y escribir en él las preguntas que quieras y pintarlo con tus colores favoritos, a continuación tienes todos los pasos para hacerlo de una manera sencilla y rápida. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?

1. Coge un papel del color que más te guste y dobla una de sus esquinas hacia el extremo opuesto, hasta obtener un triángulo. Córtalo y ábrelo. Ahora tendrás un cuadrado.

comecocos de papel

2. Ahora dobla a la mitad el cuadrado, de forma que se convierta en un rectángulo. Sencillo, ¿verdad?

3. El siguiente paso consiste en doblar las puntas movibles del rectángulo hacia fuera, haciendo dos triángulos (uno por cada esquina). Lo haremos por ambos lados del rectángulo.

hacer comecocos

4. Lo abrimos, y lo volvemos a doblar a la mitad. De esta manera, los triángulos que has hecho en el paso anterior tienen que quedar en el interior de la figura.

como hacer comecocos

5. A continuación, volvemos a doblar las puntas hacia fuera, por ambos lados.

comecocos juego

6. Por último, lo abrimos y metemos los dedos en forma de pinza por las bases de los triángulos que quedan huecos. ¡Podemos pintarlo del color que más nos guste y escribir en su interior los mensajes secretos que se nos ocurran!

comecocos de papel

Respuesta a

¿Cómo hacer un comecocos de papel?