Cómo hacer un collage futbolísimo

Cómo hacer un collage futbolísimo

Vamos a dar alas a tu creatividad con una manualidad súper entretenida: ¡hacer un collage! 

Un collage es una composición creada con fragmentos combinados de otros elementos y que reimagina una idea o una imagen ya existente. El nuestro lo vamos a construir a partir de revistas o folletos publicitarios y, como modelo, ¿qué te parece si usamos la cubierta de «La aventura de los Balbuena con los inventores del fútbol» o cualquier otra imagen de los libros de Los Futbolísimos? Elige la que más te guste.

¿Qué necesitas?

  • Cartulina
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Revistas, folletos, catálogos o papel charol de varios colores

¡Manos a la obra!

Ten en cuenta que, si la imagen escogida cuenta con muchos elementos y colores, será más complicado. Tú decides el grado de dificultad de tu obra de arte. 

  1. Una vez tengas la imagen que quieres reproducir, por ejemplo, la portada del crossover de Los Forasteros del Tiempo y Los Futbolísimos, fíjate bien en los elementos que contiene y en los colores más llamativos. Luego, busca en las revistas y arranca las páginas que contengan elementos o colores similares. Por supuesto, no vas a encontrar nada exactamente igual, por eso tienes que imaginar cómo se pueden combinar las fotografías y los colores para recrear la imagen original. Según vayas reuniendo los recortes, puedes ordenarlos por color para facilitarte el trabajo más adelante.
  2. Cuando tengas suficientes recortes, echa mano de la cartulina. Es mejor realizar un boceto a lápiz sobre la cartulina de lo que quieres conseguir, que empezar con la base en blanco. Por ejemplo, si buscas recrear la imagen de portada del crossover, boceta con el lápiz los personajes y su colocación, la torre del reloj, el balón de fútbol, etc. No tienes por qué ponerlo todo, elige lo que te interese y deja que tu creatividad te sorprenda con el resto.
  3. Una vez tengas el boceto, es hora de recortar y pegar. La precisión no importa, es parte del encanto de un collage. Eso sí, prueba cómo quedan los recortes sobre la cartulina antes de usar el pegamento, mueve las piezas y los colores hasta estar satisfecho.

Y si lo deseas, añade otros materiales para decorar tu collage y dale un toque de originalidad con botones, cintas, purpurina, lana, papel celofán o papel de seda, plastilina, acuarela… Una vez acabado, deja que se seque correctamente antes de enseñárselo a todo el mundo. ¡Quedará genial!

0 Comentarios en

Cómo hacer un collage futbolísimo