¿Cómo lanzar un penalti? 5 trucos para que acabe en gol
¡Los penaltis son muy emocionantes en el fútbol! El rival está nervioso y tú tienes la oportunidad de marcar un gol para tu equipo. Por eso, si no quieres fallar 5 penaltis seguidos como le ocurrió a Pakete, a continuación te damos unos trucos infalibles para que el penalti que tires acabe en gol y lo celebres con todo tu equipo. ¡Comenzamos!
¿Cómo lanzar un penalti de gol?
Cuando lanzas un penalti tienes un 70% de probabilidades de que acabe en gol. ¡Lo conseguirás aproximadamente 7 de cada 10 veces que lances!
Antes de tirar un penalti es muy importante que mantengas la concentración y evites ponerte nervioso.
También puedes utilizar el truco infalible que siempre cuenta la madre de Pakete:
“Cuando vayas a tirar, mira hacia el lado donde lo vas a tirar, para que lo vea también el portero… y después lo tiras al mismo sitio. El portero pensará que como él ya sabe que tú lo vas a tirar ahí, cambiarás de opinión y lo tirarás al otro lado. Y por eso el portero se tirará al otro lado, y tú lo metes.”
Pero si esta estrategia no te termina de convencer, a continuación te proponemos otras ideas.
Los 5 trucos mejor guardados sobre cómo lanzar un penalti
1. Observa el movimiento del portero
Truco: chuta el balón hacia el lado de la portería de la pierna que tenga más estirada el portero justo antes de lanzar.
- Si el portero tiene la pierna derecha más estirada probablemente se lance a la izquierda.
- Cuando tiene la pierna izquierda más estirada probablemente se lanzará a la derecha.
2. Lanza a un lado
Elige un lado de la portería y haz un lanzamiento fuerte y seco.
Cuando pongas en práctica esta táctica, intenta ocultar hacia dónde vas a tirar. Incluso puedes jugar a engañar al portero mirando hacia el lado contrario de la portería al que vas a tirar.
3. Por el centro
¡Este tiro es uno de los más arriesgados! Pero lo más normal es que el guardameta se lance a uno u otro lado, por lo que dejará despejado el centro de la portería. ¿Quieres intentarlo?
4. Panenka
Esta técnica recibe su nombre por el jugador checo Antonín Panenka, su creador.
Consiste en lanzar el penalti picando el balón para que siga una trayectoria en forma de arco. Como los porteros suelen lanzarse hacia las esquinas, el balón pasará por encima de ellos.
Es una técnica muy elegante, pero tendrás que practicar mucho para que te salga bien. ¡Puedes hacerlo!
5. Forma indirecta
Como todo el mundo espera que tires un lanzamiento directo hacia la portería, si no lo haces sorprenderás a todos.
Esta táctica consiste en que le pases el balón a un compañero que entrará en el área y rematará el lanzamiento. Tu compañero también podrá pasarte el balón de nuevo para que marques gol. Es importante que el otro jugador no entre en el área antes que lances el balón, ya que en caso contrario el gol será anulado.
Se cree que el primer jugador que usó esta técnica fue el jugador Johann Cruyff.
¿Tienes ganas de probar estas 5 técnicas? Pues llama a tus amigos, coge el balón ¡y a por todas! Ya sabes cómo lanzar un penalti.