Cómo parar un balón de fútbol como Camuñas o Anita

Cómo parar un balón de fútbol como Camuñas o Anita

Como portero eres la pieza más importante de la defensa de tu equipo y debes aprender cómo parar un balón de fútbol e impedir los goles contrarios.

En la portería mantente atento y preparado para lanzarte a por el balón. Tus piernas deben estar separadas y flexionadas, así te será fácil desplazarte, y tus manos a la altura del pecho listas para moverse en cualquier dirección y recibir el balón.

Pero para ser un portero a la altura de Camuñas y Anita debes entrenar todas estas capacidades.

Tus reflejos de gato

Eres el único de tu equipo que puede tocar el balón con las manos. Por ello, debes entrenar tus reflejos para que tus manos vayan hacia el balón como un imán.

Para entrenar tus reflejos pide a tus compañeros que te tiren a puerta muchas veces y lánzate siempre a por el balón. También puedes entrenar tus reflejos practicando otros deportes en en los que estos son importantísimos como el tenis o el karate.

Tu agilidad

Necesitas moverte rápidamente de un lado al otro de la portería y dominar el espacio. Además, si recibes muchos tiros a puerta tendrás que lanzarte mucho al suelo y volver a levantarte rápidamente.

Haz millones de pruebas sobre cómo levantarte del suelo con rapidez y desde distintas posturas. Esto te ayudará a continuar el juego rápidamente después de lanzarte a por un balón.

Tu visión periférica

Desde la portería ves, mejor que el resto de los jugadores, qué está pasando en el campo. Aunque no pierdas de vista el balón es importante que sepas qué está pasando en el resto del campo. Una buena visión periférica te permitirá controlar a los jugadores contrarios y anticiparte a sus movimientos.

Para entrenar tu visión periférica colócate en círculo con tus compañeros y pasaos el balón de uno a otro manteniendo siempre la vista al frente. No mires nunca al balón ni al compañero al que se lo pasarás.

balon portero futbol

Lee el juego del equipo contrario y piensa rápido

Aprende a anticipar las jugadas del equipo contrario y organiza la defensa de tu equipo para lograr más eficacia. Si detectas que hay que estar pendiente de algún jugador del equipo contrario díselo a tus compañeros. Trabaja la comunicación con tu equipo.

Concéntrate en el balón

Cuando haya una oportunidad de tiro a puerta concéntrate en el balón tanto como puedas, no lo pierdas de vista y sigue tu instinto.

¡Lánzate siempre!

A veces enfrentarse al balón puede darte un poco de miedo. Supéralo y lánzate siempre a por él. Lo peor que te puede pasar es que te hagas un rasguñito.

portero futbol balon

Confía en ti y en tus capacidades

Quizá esta sea la única diferencia entre un buen portero y un mal portero. La confianza en ti mismo es la clave para que pares más goles.

Ahora ya sabes cómo parar un balón de fútbol como Camuñas y Anita. ¡Pon en práctica estos consejos!

2 Comentarios en

Cómo parar un balón de fútbol como Camuñas o Anita