¿Cuál es el animal más pequeño del mundo?

¿Cuál es el animal más pequeño del mundo?

Hay animales muy pequeños, incluso más que las hormigas o los mosquitos –¡aunque algunos mosquitos pueden ser bastante grandes!-, pero ¿te has preguntado alguna vez cuál es el animal más pequeño del mundo? Vamos a intentar descubrirlo a continuación.

Estos son algunos de los animales más pequeños del mundo

Colibrí abeja

Vive en Cuba y puede batir las alas rapidísimo, tanto que puede volar a más de 100 km/h, una velocidad muy parecida a la de un coche. Es el colibrí abeja y es el ave más pequeña del mundo, solo un poco más grande que una abeja.

Mide entre 5 y 6 centímetros –normalmente los machos son más pequeños que las hembras- y pesa alrededor de 2 gramos. ¡Nos cabe dentro de la mano! Otro dato curioso: también es el animal al que le late más rápido el corazón.

colibri abeja naturaleza

Rana Monte Iberia Eleuth

Otra que vive en Cuba y es aún más pequeña que el colibrí abeja es la rana Monte Iberia Eleuth, que mide ¡de 8 a 9 milímetros! Esta rana nos cabe en un solo dedo.

La descubrieron hace solo 20 años y vive en lugares donde llueve mucho y hay gran humedad. Se la considera el anfibio más pequeño del mundo.

Rana Monte Iberia Eleuth

Murciélago nariz de cerdo

Algunas cuevas de Tailandia y Birmania son la casa del murciélago abejorro o murciélago nariz de cerdo, el más pequeño de su especie.

Pesa 2 gramos y mide cerca de 3 centímetros, aunque cuando abre las alas al máximo se alarga hasta los 15 centímetros. Pero que su tamaño no nos confunda, posee unas patas y unas garras muy fuertes que utiliza para poder descansar colgado boca abajo cómodamente.

murcielago nariz de cerdo

Mono Tití Pigmeo

El Tití Pigmeo es el mono más pequeño del planeta, del que existen datos. Por eso algunos también le llaman mono de bolsillo. Vive en los bosques de la Amazonia, que abarcan varios países como Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, y mide alrededor de 15 centímetros, aunque su cola puede ser igual o más larga que su cuerpo.

En total podemos decir que mide unos 35 centímetros y pesa cerca de 100 gramos. ¡Una monada, nunca mejor dicho!

titi pigmeo mono

¿Cuál es el animal más pequeño del mundo?

Ya hemos hecho un repaso de unos cuantos animales muy, pero que muy pequeños. Pero ¿cuál debe de ser realmente el animal más pequeño del planeta? Pues los científicos todavía no lo tienen claro, aunque sí coinciden en que es un pez.

Algunos apuestan por un rape macho que mide de media unos 6 milímetros, lo curioso es que la hembra puede ser hasta 7 veces mayor. Otros creen que es un pez que vive en la Gran Barrera de Coral, en Australia, que no es que mida menos que el que ya hemos comentado, pero sí que pesa muy poco: 0,7 miligramos, menos que un mosquito.