Dados cuenta historias

Dados cuenta historias

¿A veces te aburres en casa? Pues aquí tienes una gran idea para divertirte a tu aire o en familia: ¡dados cuenta historias!

¿Qué son?

Los dados cuenta historias son como los dados de toda la vida, pero que, en lugar de uno a seis puntos, en sus caras muestran imágenes de objetos, animales, vehículos, personajes, etc. Las opciones son ilimitadas, sobre todo si los fabricas tú.

Reglas del juego

Como su nombre indica, estos dados sirven para crear y contar historias. Suelen usarse hasta nueve dados, que se lanzan al azar. Cuando caen, imaginamos una historia en la que aparezcan las imágenes que han salido. Historias en voz alta o que puedes anotar en una libreta para no olvidar nada. Y recuerda que toda historia tiene un planteamiento, un desarrollo y un final.

Si juegas con más personas, se hace por turnos. Cada uno elige uno o dos dados del montón y añade un trozo del relato con ellos. Cuando uséis todas las imágenes, se vuelven a lanzar los dados al aire y vuelta a empezar. Así, entre todos, crearéis una historia colectiva.

También podéis organizar la partida como un concurso y dar puntos o recompensas a la historia más graciosa… ¡o a la más disparatada!

Cuenta historias con Los Futbolísimos

Si fabricas tus propios dados cuenta historias, puedes hacerlos con los personajes y objetos que aparecen en los libros de Los Futbolísimos: los chicos y chicas del Soto Alto F. C., entrenadores y familiares, un balón, una momia, un hombre lobo, un barco pirata, fuego, meteoritos, un castillo, una lupa, una calavera…

¿Cómo hacer los dados?

Hay tres opciones: comprarlos ya hechos, usar dados de casa y pegar en sus caras trozos de cartulina con dibujos hechos por ti o descargar una plantilla. Dibuja y colorea a tu gusto, dobla y pega los lados, forma los cubos y ¡a inventar historias!

Aquí tienes una plantilla del dado de Los Futbolísimos.

Y si no tienes impresora, en este vídeo aprenderás cómo hacer tus cubos con regla:

0 Comentarios en

Dados cuenta historias