Haz tus propios adornos para el árbol de Navidad

Haz tus propios adornos para el árbol de Navidad

Fubtolísimo, seguro que en tu casa estáis a puntito de poner los adornos y el árbol de Navidad (si todavía no lo habéis hecho), ¿verdad? Te proponemos que este año contribuyas a la decoración navideña de tu casa con algunos adornos hechos por ti mismo. ¡Todavía estás a tiempo de darle tu toque personal al árbol navideño!

¡Ahí van algunas ideas!

Adornos para el árbol de Navidad hechos por ti

Adornos hechos con bolas

1. Bolas pintadas

Existen bolas decorativas que pueden ser un lienzo en blanco para tus creaciones, ya que en su superficie puedes pintar miles de ideas.

Escoge unas bolas que tengan un color uniforme. Coge tus pinceles y tus pinturas acrílicas y da rienda suelta a tu imaginación. Además puedes centrarte en el tema navideño o aprovechar para pintar un dibujo de otra temática, por ejemplo, de fútbol.

bolas pintadas navidad

2. Bolas con mensaje

También puedes utilizar las bolas navideñas para escribir mensajes bonitos a cada miembro de tu familia, los deseos que tengáis para el nuevo año, buenos propósitos…

Simplemente deberás coger un rotulador de color plateado o dorado y escribir sobre la bola tu mensaje.

¡Imaginación al poder!

3. Bolas rellenas

Para realizar esta manualidad correctamente, es necesario que utilices bolas transparentes. Para ello, deberás quitarle el enganche que tienen las bolas en la parte superior y utilizar esa apertura para rellenarlas de lo que quieras.

Puedes meter bolitas de algodón para que simulen la nieve, confeti, estrellitas de colores, etc.

bolas rellenas arbol navidad

Adornos hechos con piñas

Si vas a dar un paseo por el campo y ves piñas, aprovecha y cógelas. Son una decoración excelente para tu árbol de Navidad y sólo tienes que añadirles un hilo o una cinta de color para colgarlas.

Además, si te apetece también puedes decorar las piñas y pintarlas de varios colores con pintura acrílica.

pina arbol navidad

Adornos hechos con galletas

¡Hora de hacer una hornada de galletas! Busca en Internet la receta de galletas que más te guste y ponte manos a la obra siempre acompañado de un mayor. Cuando hagáis la masa de las galletas, estiradla y recortad las formas con los moldes.

Después es fundamental hacerles un agujerito con un palillo en la parte de superior de la galleta para, una vez horneada, introducir por ahí un lazo del que colgarlas al árbol.

galletas navidad bandeja

Seguro que este año serás la estrella de la decoración navideña en tu familia. ¿A qué esperas para ponerte en marcha?

Respuesta a

Haz tus propios adornos para el árbol de Navidad