¡Haz tu propia libreta futbolísima!

¡Haz tu propia libreta futbolísima!

¡Las libretas molan! En ellas podemos anotar montones de cosas, como ideas, dibujos, actividades, un diario personal, relatos… ¡Lo que se te ocurra! Una libreta puede guardar nuestros gustos personales de diferentes formas y a buen recaudo. 

¿Te animas a hacer una personalizada con Los Futbolísimos? 

¡Es muy fácil! Veamos qué hace falta…

Materiales para tu libreta futbolísima

  • 10 folios blancos o de distintos colores. 
  • Cartulina del color que más te guste.
  • Trozo de cinta o cordel fino.
  • Un abalorio con forma de balón.
  • Tijeras, pegamento, regla, rotulador y troqueladora de un agujero.
  • Pegatinas de Los Futbolísimos.

Cómo hacerla en 7 pasos

  1. Dobla los folios, uno a uno, por la mitad. Luego, pon uno dentro del otro y vuelve a doblarlos. Puedes ayudarte de la regla para marcar bien el pliegue.
  2. Corta un trozo de cartulina del mismo tamaño que un folio + 1 cm de más de alto y de ancho. Será la cubierta de tu libreta y le añadimos ese centímetro para que cubra bien las hojas del interior. Dóblala por la mitad para que coja la forma.
  3. Abre de nuevo la cartulina y coloca encima las hojas de forma ordenada.
  4. Con ayuda de la regla, justo donde las hojas se doblan, haz una marca a 5 cm desde abajo y otra más a 5 cm desde arriba. Usa la troqueladora para hacer un agujero en ambas marcas. Si no tienes una, puedes usar la punta de un bolígrafo, por ejemplo.
  5. Corta un trozo de cinta o cordel de unos 40 cm de largo. Introduce un extremo por uno de los agujeros y sácalo por el otro, de manera que ates los nudos por la parte externa de la libreta. Si prefieres que se fije mejor, corta un trozo más largo y da dos vueltas antes de anudarlo.
  6. Deja un extremo de cinta más largo tras el nudo para introducir el abalorio con forma de balón. Fíjalo con otro nudo para que no se salga y, después, corta la cinta sobrante.
  7. Ahora, ¡solo falta decorar la cubierta! Pon tu nombre en un sitio bien visible y, por supuesto, las pegatinas de Los Futbolísimos

 

En el siguiente vídeo explicativo, puedes ver cómo se hace forrando la cubierta con papel decorativo:

3 Comentarios en

¡Haz tu propia libreta futbolísima!


  1. Ahora puedo escribir mis secretos y no tener que comprar una.
    Aunque tampoco estaría mal si también hubiera como una cerradura o algo para que no se pudiera abrir tan fácilmente