Ideas para celebrar Halloween con tus amigos

Ideas para celebrar Halloween con tus amigos

¡Ya no queda nada para Halloween! ¿Tenéis todo preparado para celebrar una fiesta de miedo? Aquí tienes un puñado de ideas y trucos para celebrarlo de manera original:

Manualidades para impresionar

Toda fiesta necesita ambientación, ¿verdad? Halloween es la fiesta de lo sobrenatural y lo insólito, y te proponemos darle color con adornos hechos por ti. ¡Será muy fácil!

  • Las calabazas son el objeto estrella para decorar este día, aunque si no las tienes a mano, puedes crearlas con mandarinas y naranjas y un rotulador negro. Les pintas los característicos ojos triangulares y la sonrisa, ¡y ya está! También puedes utilizar globos naranjas para lo mismo. Y con globos blancos o verdes, dibujar caras fantasmagóricas y monstruosas. ¡Uuuuh!
  • Prueba a hacer murciélagos o arañas gigantes con rollos de cartón y cartulina. Construye el cuerpo de la criatura con un cilindro al que pegarás las alas y las patas que previamente hayas dibujado y recortado. Luego, ponles ojo y boca y repártelos aquí y allá para asustar a quien se acerque. ¡Y no olvides las telarañas!

Con platos desechables de colores más cartulina y rotuladores, puedes crear criaturas horripilantes. ¡Deja volar la imaginación!

Trucos de maquillaje

A veces, ni siquiera hace falta un disfraz para sorprender en Halloween. Un buen maquillaje puede ser incluso más sobrecogedor. Eso sí, usa siempre pintura facial para niños con la supervisión de un adulto.

Hay tres colores imprescindibles en esta fiesta: blanco, negro y rojo. El blanco es la base para rostro, cuello y manos para conseguir la palidez de la muerte. El negro se utiliza alrededor de los ojos y de los agujeros de la nariz, en los dientes y bajo la boca para crear contraste. Y el rojo para simular la sangre, claro.

Trucos: pinta de rojo la boca, alargando la marca de la sonrisa a ambos lados. Cuanto más grande, más terrorífica será. Otro, píntate las manos de blanco y marca con pintura negra cada dedo hasta el dorso para que parezcan las manos de un esqueleto. Y por último, si quieres parecer un cadáver congelado o un zombi con escarcha, pon azúcar sobre la base blanca en tu rostro.

Un Halloween Futbolísimo

Ya sea antes o después de truco o trato, puedes recordar los momentos más espeluznantes que han vivido Los Futbolísimos en algunas de sus aventuras: los sobresaltos en Escocia que vivieron en El misterio del castillo embrujado; el tremendo susto de Pakete cuando apareció la primera calavera en el barro en El misterio de las 101 calaveras, o el miedo a enfrentarse a El misterio del último hombre lobo. Te proponemos leer esos episodios con tus amigos y comentarlos para vivir juntos un Halloween futbolísimo. ¿Te apuntas?

Respuesta a

Ideas para celebrar Halloween con tus amigos


  1. Hola me encantan los libros de los futbolísticos y los de los forasteros del tiempo.
    Soy de Alicante y me encantan estos libros.
    Adiós