Juega al tres en raya con Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo

Juega al tres en raya con Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo

Aquí tienes una idea para llenar tus ratos libres: ¡jugar al tres en raya! Pero no un tres en raya cualquiera, sino uno hecho por ti y con Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo como equipos contendientes. ¿Te apuntas? ¡Será divertido!

Cómo hacer el tablero

Vas a necesitar:

  1. Cartón
  2. Una cartulina o papel verde
  3. Una regla
  4. Un lápiz
  5. Pegamento
  6. Tijeras

Primero, dibuja sobre el cartón un cuadrado de 30 cm de largo x 30 cm de ancho y recórtalo. Para forrarlo como un campo de fútbol, puedes utilizar cartulina, papel, goma eva e incluso un trozo de tela de color verde. Lo cortas con las mismas medidas y lo pegas sobre el cartón.

Después, con ayuda de la regla y el lápiz, divide el cuadrado en tres partes de 10 cm cada una, tanto en horizontal como en vertical, para conseguir 9 casillas iguales. Remarca las líneas con rotulador negro o, si te apetece, usa acuarela blanca. ¡Ya tienes el tablero de juego!

Cómo hacer las fichas

Como base de las fichas, puedes usar círculos de cartón, tapones de plástico e incluso piedras planas. Luego, descarga, imprime, recorta y pega los 9 modelos con la imagen de Los Futbolísimos, Los Forasteros del Tiempo y el crossover de Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo (3 de cada), que encontrarás aquí:

Descarga aquí las fichas

Reglas del juego

Jugar es muy fácil: por turnos, cada uno coloca una ficha en una casilla del tablero. El objetivo es conseguir tres casillas del mismo tipo en línea (en horizontal, vertical o diagonal), mientras evitas que tu adversario lo haga antes que tú. ¡Demuestra tu ingenio y a divertirse!

4 Comentarios en

Juega al tres en raya con Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo