Juegos con tiza para jugar en el patio

Juegos con tiza para jugar en el patio

Jugar con tizas de colores nunca pasa de moda. Es una manera sencilla de divertirse al aire libre solo o acompañado. Te damos dos propuestas para que el aburrimiento no te encuentre en ningún momento, y solo necesitarás una caja de tizas de colores para pintar el suelo y una piedra o un tapón individual por jugador. 

LA RAYUELA FUTBOLÍSIMA

La rayuela es uno de los juegos más populares al que seguro has jugado en alguna ocasión. Esta vez, te proponemos personalizarlo con tus personajes favoritos de Los Futbolísimos en lugar de poner números. 

Busca una superficie plana y limpia en la que puedas dibujar el tablero utilizando la tiza. En la rayuela se necesitan 10 cuadrículas, que se colocan unas sobre otras así: 1+2+1+2+1+2+1 del 1 al 10. Sin embargo, si lo prefieres, puedes intercalar los nombres de Los Futbolísimos en su lugar: Pakete, Camuñas, Helena, Toni… Como no hay 10 jugadores en el Soto Alto F. C., una opción es colocar los nombres en las casillas pares y dejar los números solo en las impares. ¡Hazlo como más te guste!

¿CÓMO JUGAR? El jugador se coloca delante de la primera casilla y lanza la piedra, que debe caer dentro del tablero. El objetivo es que la piedra pase por cada casilla hasta la décima. La cuadrícula en la que cae no se puede pisar, y el jugador tiene que recorrer el tablero a la pata coja cuando solo hay una casilla o apoyando ambos pies cuando las casillas son dobles. Si la piedra cae fuera del tablero o el jugador pierde el equilibrio, se pierde el turno. Gana el primero que realice el recorrido hasta la décima casilla sin caerse, sin pisar las líneas y sin tirar la piedra fuera.

DIANA DE TIZA

Otro pasatiempo súper divertido para jugar al aire libre consiste en dibujar una diana gigante en el suelo. Ten en cuenta que cuanto más pequeña, más fácil será acertar y viceversa. Usa las tizas de colores diferentes para pintar cada anillo interior de la diana y no olvides las puntuaciones en cada uno, por ejemplo, 20, 40, 60 puntos, y así. Puedes dibujar tantos anillos interiores y puntos como quieras. ¡Recuerda poner la máxima puntuación en el centro de la diana!

Una vez completada, solo necesitas una piedra y realizar tu primer lanzamiento. Gana quien más puntos sume cada ronda. ¿Serás capaz de acertar en el centro sin pisar la diana? ¡Pues claro!

No olvides compartir con nosotros en los comentarios qué te parecen estas recomendaciones y si has jugado ya. ¡Nos hace ilusión saberlo!

Respuesta a

Juegos con tiza para jugar en el patio