Marcapáginas futbolísimo

Marcapáginas futbolísimo

A veces, estás leyendo emocionado el último libro de Los Futbolísimos y, de repente, tienes que dejar de leer y no sabes con qué marcar la página por la que vas. ¿Verdad que te ha pasado? ¡Tenemos la solución para no estropearlo doblando sus páginas! Vamos a fabricar marcapáginas personalizados con mucho fútbol. ¿Te apuntas? 

¿Qué hace falta?

  • Cartulina o goma eva.
  • Lápiz.
  • Regla.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Clips grandes.
  • Para adornar: rotuladores y cintas de colores.

Con objetos de andar por casa e imaginación, puedes hacer puntos de libro sencillos, pero útiles, y dar un toque de originalidad a tus lecturas. 

Marcapáginas 1

Sobre la cartulina o la goma eva, dibuja un rectángulo de 10 cm de largo por 4 cm de ancho. Luego, recorta el rectángulo y, en uno de sus extremos, haz un pequeño agujero por el que introducirás una de las cintas. El color lo eliges a tu gusto, así como el número de marcapáginas que quieres hacer. Para que la cinta no se salga, anuda ambos extremos.

¡Hora de decorar! Utiliza la cartulina para dibujar pequeños balones, camisetas, silbatos, botas, banderines… Cualquier objeto relacionado con el fútbol será una gran idea. Coloréalos a tu gusto y recórtalos. Después, usa el pegamento para fijarlos sobre el rectángulo, que puedes pintar como un campo de juego. ¡Ya tienes tu primer marcapáginas de fútbol! Deja que se seque y colócalo en el libro con la cinta colgando por fuera para localizarlo con facilidad.

Marcapáginas 2

Te proponemos otra opción creativa: dibuja y colorea un balón del tamaño de una moneda de 1 o 2 €. También puedes hacer una camiseta con el dorsal de tu personaje favorito de Los Futbolísimos o una de las botas mágicas de Fernangol, ¡tú eliges! Una vez hayas coloreado el dibujo, lo recortas. Por último, coge un clip grande y fija con pegamento tu dibujo en el extremo superior. Espera a que se seque bien y prueba cómo encaja perfectamente en la página del libro.

Ahora, tus libros de Los Futbolísimos molan incluso más. ¡A disfrutar de la lectura!

0 Comentarios en

Marcapáginas futbolísimo