¿Qué jugadores forman un equipo de fútbol 7?

¿Qué jugadores forman un equipo de fútbol 7?

¿Has jugado alguna vez a fútbol 7? Por si no lo sabías, el fútbol 7 es un tipo de fútbol donde los equipos solo pueden estar formados por 7 integrantes. Es decir, en el terreno de juego únicamente pueden estar compitiendo 7 personas por equipo.

Cada jugador tiene una posición y un cometido diferente en el campo. Así todas las funciones necesarias para ganar un partido se reparten entre los miembros del equipo. Por eso, el trabajo de cada jugador tanto individual como en grupo es súper importante.

¿Sabes qué jugadores deben componer un equipo de fútbol 7? Piensa en Los Futbolísimos y seguro que los acertarás todos. ¡Comenzamos!

Portero/a

Es la persona del equipo encargada de evitar que el rival marque gol. Para lograrlo, el portero cuenta con una ventaja respecto a otros jugadores: ¡es el único jugador del equipo que puede tocar el balón con las manos!

Aunque en el Soto Alto Fútbol Club Camuñas es el portero titular, Anita siempre está preparada para salir al terreno de juego con muchas ganas. Y es que los dos son muy buenos parando balones.

Lateral

En las alineaciones de los equipos de fútbol 7 normalmente suele haber dos laterales, que cumplen dos funciones de gran responsabilidad:

  • Tienen que defender la zona de la portería del equipo contrario y así evitar que los rivales marquen goles.
  • Deben recorrer la banda del campo para atacar al contrincante y robar al equipo contrario todos los balones posibles.

En el Soto Alto los laterales son Marilyn (lateral izquierdo) que es muy rápida, y Angustias (lateral derecho).

Defensa

También conocido como central, es como se denomina a la posición en la que juega Tomeo. Te suena, ¿verdad?

El cometido principal del defensa es ayudar al portero a que el equipo contrario no marque goles. Por ello deberá impedir que el rival contrario se acerque al área de nuestro equipo.

Delantero/a

¡Es la posición en la que juega Pakete! El delantero tiene que estar colocado cerca de la portería del rival, siempre atento a los pases de sus compañeros para marcar gol. Tampoco se puede olvidar de robar el balón al equipo contrario y aprovechar esas oportunidades en las que el rival pierde la posesión.

Medio centro

Son los jugadores que se sitúan en el medio del campo. Su función principal consiste en dar muy buenos pases a todos jugadores del equipo, sobre todo a los delanteros. Por ello, son los encargados de organizar muy bien el juego. ¡También marcan muchos goles!

En el Soto Alto, Toni y Helena con hache se dedican a dar las mejores asistencias para que el balón entre en la portería contraria.

Suplentes

Son también una parte esencial del equipo. Aunque no formen parte del equipo titular, pueden salir al terreno de juego en cualquier momento del partido. ¡En fútbol 7 se pueden hacer tantos cambios como los entrenadores quieran!

Por eso Anita y Ocho siempre están preparados para salir con toda la energía al campo de fútbol.

Entrenadores

Alicia y Felipe, como cualquier entrenador, son indispensables en el equipo. Son los que preparan física y mentalmente a los jugadores y los que diseñan la estrategia de juego. También son los que eligen al equipo titular. Algo que no es tarea fácil, sobre todo si todos tienen tantas ganas de jugar como ocurre con Los Futbolísimos.

¿Cuál es tu posición preferida en fútbol 7? ¿Qué jugador de Los Futbolísimos juega en tu posición en el equipo de tu cole?

2 Comentarios en

¿Qué jugadores forman un equipo de fútbol 7?