Teatro de sombras con Los Futbolísimos

Teatro de sombras con Los Futbolísimos

Si te gusta contar historias, como las aventuras de Los Futbolísimos, hoy te traemos una idea súper divertida para ocupar el tiempo libre en casa: ¡el teatro de sombras! ¡Revive escenas de los libros y pásalo genial!

¿QUÉ NECESITAS PARA JUGAR?

Para hacer teatro de sombras necesitas cinco cosas esenciales:

  • Un foco de luz blanca o amarilla, ya sea de una linterna, una lámpara o un proyector.
  • Una sábana blanca.
  • Figuras y/o marionetas similares a los integrantes del Soto Alto F.C., que puedes construir con cartón, cartulina, goma eva o tela.
  • Varilla de 15 ó 20 cm de largo.
  • Y una buena dosis de imaginación para crear los personajes y la historia que vas a representar.

Utilizar figuras de cartulina o cartón de color negro es lo más sencillo de hacer. Puedes dibujarlas, calcarlas o descargarlas online. Luego se recortan y se pegan a las varillas para poder moverlas en escena como si fuesen una piruleta gigante.

¿CÓMO SE JUEGA?

Hay que colocar una sábana blanca —también podéis usar papel blanco translúcido, como el papel de seda o de cebolla— que separe la habitación en dos: a un lado estará el foco de luz y, al otro, los participantes con sus figuras o títeres. Antes de nada, hay que acordar la historia que vais a contar. Además de las figuras, podéis usar voces y música para ambientar y otros objetos cotidianos que interactúen con los personajes. Luego, solo queda apagar las luces, salvo el foco, y dar rienda suelta a vuestra creatividad contando las a venturas de Los Futbolísimos o inventando nuevas.

Aquí tienes un vídeo demostración para ver cómo se hace y el resultado:

Respuesta a

Teatro de sombras con Los Futbolísimos