1
Los 10 villancicos más populares para cantar en Navidad

Los 10 villancicos más populares para cantar en Navidad

Saca la pandereta, la zambomba y las castañuelas querido Futbolísimo, porque a continuación vamos a repasar los villancicos más populares para cantar durante estas fiestas. ¿Qué tal si este año tú y tus hermanos o primos preparáis una función para toda la familia?

Aquí encontrarás 10 de los villancicos más populares para ir ensayando esta Navidad. ¡Comenta cuál es tu villancico preferido al final de este post!

1. Noche de paz

Es un todo un clásico navideño que no puede faltar cada año. Si lo tuyo es cantar, puedes lucirte con este villancico. ¿A qué esperas para aclarar tu voz y comenzar con el recital?

2. Navidad, dulce Navidad

Se trata de uno de los villancicos más conocidos por todos nosotros. Por si no lo sabías, la melodía de este villancico es la misma que la del famoso Jingle bells en inglés, una canción que seguro que también te sabes. ¿A qué sí?

3. El burrito sabanero

La historia de este villancico es la siguiente: un pastorcillo se acerca a ver al Niño Jesús así que por el camino, montado en su burro, le canta una canción. El ritmo de este villancico es muy pegadizo, vas a estar cantándolo hasta febrero. ¡Ya lo verás!

4. Fa la la la la

Otro clásico del que todos sabemos el estribillo pero pocos las estrofas. Lo genial de este villancico navideño es que es tú puedes inventar estrofas nuevas. ¿Qué te parece esta?

Ya se acerca por la nieve

Fa lala lala lalalala

Mi tío Carlos con cascabeles

Fa lala lala lalalala

¿Te atreves a inventar tú algo?

5. El tamborilero

Otro villancico clásico en el que la gente puede participar cantando la base de la música: porropopón porropopón.

Sé sincero, ¿cuántas veces has cantado este villancico? Seguro que ya van unas cuantas…

6. Rodolfo el reno

Este villancico es muy divertido. Cuenta la historia de cómo el reno Rodolfo pasó de ser el reno del que todos se reían a ser el más importante gracias a su brillante nariz.

7. Los peces en el río

El estribillo de este villancico es muy pegadizo porque nos choca pensar en los peces bebiendo en el río mientras pasan todas estas cosas. ¡Seguro que tus padres también se saben este villancico!

8. Hacia Belén va una burra

¿Cómo se te dan los trabalenguas? Este villancico incluye uno, a ver si eres capaz de cantarlo.

9. Campana sobre campana

Vamos sumando una campana cada vez. Al igual que pasa con el villancico de Fa la la la la, puedes seguir sumando campanas e inventar nuevas estrofas.

10. Ande, ande, ande, la marimorena

¿Sabes que una marimorena es una riña entre muchas personas? Este villancico habla del jaleo que se monta en el portal de Belén porque ha nacido el Niño Jesús.

¿Te animas a hacer una función? Elige 3 o 4 de estos populares villancicos y a ensayar. Además el día de la función podrías disfrazarte…

Respuesta a

Los 10 villancicos más populares para cantar en Navidad