
Cómo hacerte una coleta como la de Anita en 3 pasos
Si te gusta el estilo de Anita, hoy vas a aprender cómo hacerte una coleta baja como la suya. ¡Este peinado es muy sencillo y ofrece muchas alternativas!
Las coletas son perfectas para que el pelo no te moleste mientras haces otras cosas como jugar al fútbol o resolver misterios.
Para hacerte una coleta como la de Anita solo tienes que seguir 3 pasos:
- Primero cepíllate el pelo para deshacer los nudos que tengas.
- A continuación, pon tus manos en tu frente y deslízalas por tu cabeza para recoger todo el pelo hasta llegar a la parte de la nuca. Ahora tendrás todo el pelo entre los dedos índices y pulgares de tus manos. ¿Verdad?
- El siguiente paso consiste en recoger todo el pelo con una mano en el círculo que se forma al juntar tus dedos índice y el pulgar, y así dejarás la otra mano libre. Con tu mano libre, coge la goma e introduce el pelo en su interior. Dale una vuelta o dos más a la goma para que tu pelo quede bien sujeto ¡y listo!
Si te quedan pelillos sueltos puedes recogerlos con horquillas para evitar que te estorben en la cara.
Variaciones sobre cómo hacer una coleta
Anita lleva una coleta baja, pero haciendo algunos cambios en este estilismo, podrás hacerte un montón de peinados diferentes. Experimenta y observa cuáles son los más cómodos para ti.
Coleta alta
Sigue el mismo proceso que con la coleta baja, pero junta tu pelo y pon la goma más arriba de la nuca. Aquí puedes jugar con distintas alturas hasta que encuentres la que más te gusta.
Coleta invertida
La primera parte del proceso será igual que hacerte una coleta baja. Cuando la tengas hecha, baja un poquito la goma, para que la coleta no quede tan pegada a tu cabeza. A continuación, haz con tus dedos un hueco en la zona del pelo que queda entre la goma y la cabeza. Por último, pasa por ese hueco el pelo que ya has recogido previamente.
Si tienes dudas, puedes ver todo el proceso en este vídeo.
Moño
Dale vueltas al pelo que queda tras la goma y cuando lo tengas apretado llévalo a la parte de la base, donde tienes la goma y da otras vueltas ahí. Puedes sujetarlo con otra goma, con horquillas o pinzas. ¡Imaginación al poder!