6 juegos para jugar en el recreo

6 juegos para jugar en el recreo

¿Buscas ideas para jugar en el recreo? ¡Tenemos unas cuantas! Vivimos tiempos en los que hay que respetar la distancia entre personas y las medidas de higiene. Ya te habrás dado cuenta de que no es posible jugar como antes, aunque no quiere decir que sea imposible divertirse. Te presentamos 6 actividades sin contacto que podrás realizar a tu aire o con amigos de clase, siempre respetando las medidas de seguridad que tus profesores decidan. ¡Y algunas incluso puedes hacerlas con Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo!

  1. ADIVINA EL PERSONAJE: Se trata de pensar en un personaje de los libros que has leído de Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo. Luego, tus compañeros deben adivinar de quién se trata a través de sus preguntas y tus respuestas. ¿Es chico o chica? ¿Juega al fútbol o viaja por la Historia? ¿Tiene hermanos? Cuando se acierta el personaje, es el turno de otro de tus amigos de elegir uno distinto y responder a vuestras preguntas.
  2. SACA BRILLO A TU MEMORIA: El juego consiste en fijarse en un edificio cercano, un parque, un paisaje…, durante 10 segundos. Luego hay que darse la vuelta y tus amigos harán preguntas para comprobar cómo de bien recuerdas lo que acabas de ver: ¿de qué color es esto o aquello? ¿Hay ventanas o balcones? ¿Cuántas personas, coches, animales, bicicletas…, has visto? ¿Hay semáforos, papeleras, bancos, puertas, pasos de peatones, árboles, farolas…? Si le echáis imaginación, os entretendréis durante un buen rato.
  3. EL NARRADOR DE HISTORIAS: Entre los amigos, podéis repartiros un libro o capítulo de los libros de Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo, que hay que leer antes de una fecha elegida en el calendario. Luego, durante uno o más días, cada uno se encarga de narrar ese fragmento como si fuera un cuentacuentos. Incluso podéis incluir efectos sonoros, cambio de voces, una coreografía… Cuanto más original, más sorprenderás a tu audiencia. Una vez que todos han hecho su parte, podéis realizar una votación para elegir a los mejores antes de volver a empezar con otra lectura.
  4. SACA AL ARTISTA QUE LLEVAS DENTRO: Coged lápiz y papel y elegid un sitio seguro. El juego consiste en dibujar retratos o caricaturas de tus compañeros, comentarlas y partiros de risa al compararlos.
  5. PALABRAS ENCADENADAS: En ronda, alguien dice una palabra y rápidamente el siguiente debe decir otra que empiece por la última sílaba de la palabra anterior. Ejemplo: elefante-terraza-zapato-tomate… 
  6. CONCURSO DE DIBUJO: Elegid cada uno un personaje de Los Futbolísimos o Los Forasteros del Tiempo y dibujadlo en un bloc. Podéis poner un tiempo límite para el resultado y hacer una votación al final.

¿Has visto? Si os lo proponéis, hay montones de cosas por hacer durante el recreo. Cuéntanos a qué juegas tú, si te han gustado nuestras ideas o si las has puesto en práctica.

Respuesta a

6 juegos para jugar en el recreo