¿Cómo hacer los deberes en tiempo récord?

¿Cómo hacer los deberes en tiempo récord?

No hay forma de escabullirse de los deberes. Pero ¡ey! con un poco de planificación descubrirás cómo hacerlos más rápido, con buenos resultados y con más motivación. ¿Quieres descubrir cómo?

Aquí te dejamos con algunos trucos que harán que esta tarea te resulte más llevadera.

nina pintar cuaderno

¿Cómo hacer los deberes como un Futbolísimo?

1. Aprovecha justo al salir del cole

Cuanto antes te pongas manos a la obra con esta tarea, mejor. Así tendrás los conocimientos frescos y estarás menos cansado que si esperas a hacer tus deberes justo antes o después de cenar.

2. Busca un sitio cómodo

Es importante que hagas tus deberes en un lugar en silencio, bien iluminado, con una mesa que tenga espacio suficiente y una silla cómoda.

Ten a mano todos los libros, cuadernos y el material que vayas a necesitar. Así evitarás levantarte muchas veces y distraerte.

nina deberes mesa

3. Apaga todos los aparatos electrónicos (consolas, televisión, móvil… )

Durante el rato que destines a hacer los deberes evita tener cerca otras cosas que puedan distraerte. No pasa nada por desconectar del mundo mientras haces tus deberes. Es más, desconectar de vez en cuando viene muy bien.

4. Calcula el tiempo

Calcula cuánto tiempo más o menos te llevará hacer los deberes e intenta terminarlos en la duración que te has propuesto. Esto te ayudará a concentrarte y a motivarte para acabarlos antes de que pase el tiempo que te has puesto como meta.

¿A qué esperas para hacer la prueba?

5. ¿Demasiados deberes?

Si sientes que te bloqueas o te cansas, puedes hacer un descanso de 5 minutos. Durante este tiempo, haz algo que no tenga nada que ver con la tarea que estás realizando, por ejemplo ponte tu canción favorita y baila con todas tus ganas. Con este truco, renovarás tus energías para continuar con tus deberes ya con las pilas cargadas.

6. ¿Trabajos de varios días? Planifícate

Si tienes que entregar un trabajo dentro de una semana, puedes dedicarle un ratito cada día. Así evitarás darte la paliza el día anterior a la entrega.

7. Date un premio al acabar los deberes

¿Qué es lo que más te gusta hacer en el mundo? ¿Jugar al fútbol, divertirte con tu mascota, dibujar, escuchar música, sacar tus juguetes y entretenerte con ellos o leer los libros de Los Futbolísimos?

Y es que cuando acabes los deberes, puedes dedicar el resto de tu tiempo libre a practicar tu hobbie favorito. ¿Qué es lo que más te gusta?

nina manos dibujar

Ahora ya tienes todos los trucos que te ayudarán a hacer los deberes de una manera más fácil.

¿Ya sabes qué premio te darás hoy después de acabar tus deberes?

34 Comentarios en

¿Cómo hacer los deberes en tiempo récord?


  1. Excelente! Mi hijo Francisco Garcia (¡como Pakete) va a seguir sus consejos. Somos argentinos (Córdoba) fanáticos de Los Futbolisímos! Aquí las clases comienzan en Marzo. LOS QUEREMOS!

  2. Muchas gracias, soy muy fan de los Futbolísimos tanto que me he leido todos los libros y esto me ha venido muy bien para mis deberes de matemáticas

  3. Jaja yo los hago en tres horas porque me ponen muchisimos no solo una ficha y ya está eso nos lo ponen y dirian q son poquisimos normalmente entre las actividades y tal y cual acabaria y me iria a cenar.

  4. Me han ENCANTADO todos los trucos son GENIALES.He tardado 15 min para un esquema de una página ENTERA y 3 ejercicios

  5. Me encuentro en cuarentena y voy a 3eso, son las 12:33am y sigo haciendo deberes, seguramente acabe a las 5:00am , e hecho los pasos anteriores pero sigo sin motivación alguna.

  6. Hola soy Nabila estava muy estresada por los deberes pero probe estos trucos me he estresado menos ya que los he acabado rapido gracias de todo corazon

  7. Muy buenos trucos pero como estamos en cuarentena mandan muchos y aun con los trucos es dificil pero garcias por la aportacion me encanta vuesstra pagina.

  8. Estoy en un fin de semana y tengo que hacer los deberes del martes, miércoles, jueves y viernes. ¿Cómo los hago?

  9. Estoy en cuarentena en fase 1. Tengo deberes del Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, son un monton cada día. ¿Tenéis algún consejo para mí? Lo necesito y rápido. No se si funcionaran esos. Pero de todas formas gracias. Soy muy fan de Los Futbolísimos.

  10. A mi , lo que si que me funciona es ponerme un tiempo límite. Así, los deberes son como un juego que intentas hacer un nuevo récord. Estoy en 1r de la eso y la verdad es que me dan mucha pereza los deberes. Pero los tengo que hacer igual. Probad lo que os he comentado

  11. MUCHAS GRACIAS! Ahora mismo tengo muchos deberes, y quería buscar trucos para poder hacer rápido y bien los deberes. Me ha servido!

  12. Bueno yo tengo que hacer 80 fichas de castellano 38 de matemáticas y 16 de valenciano para el viernes a si que manos a la obra

  13. Pues es que no lo se : ( Yo lo unico que quiero es acabar 100 y algo que ya se esta acabando el curso!!! definitivamente estoy acabada : (

  14. Wow!! Me resulto muy util estos trucos!! Venia muy atrasada como de 2 meses y todo esto en menos de 2 semanas lo e terminado!!!! Muchas gracias por los trucos!! Gracias a esto tengo nada mas ni nada menos que 1 hora por dia de dolegio y el resto del dia puedo hacer lo que quiero!! De verdad muchas gracias!!