¿Cómo hacer los deberes en tiempo récord?

¿Cómo hacer los deberes en tiempo récord?

No hay forma de escabullirse de los deberes. Pero ¡ey! con un poco de planificación descubrirás cómo hacerlos más rápido, con buenos resultados y con más motivación. ¿Quieres descubrir cómo?

Aquí te dejamos con algunos trucos que harán que esta tarea te resulte más llevadera.

nina pintar cuaderno

¿Cómo hacer los deberes como un Futbolísimo?

1. Aprovecha justo al salir del cole

Cuanto antes te pongas manos a la obra con esta tarea, mejor. Así tendrás los conocimientos frescos y estarás menos cansado que si esperas a hacer tus deberes justo antes o después de cenar.

2. Busca un sitio cómodo

Es importante que hagas tus deberes en un lugar en silencio, bien iluminado, con una mesa que tenga espacio suficiente y una silla cómoda.

Ten a mano todos los libros, cuadernos y el material que vayas a necesitar. Así evitarás levantarte muchas veces y distraerte.

nina deberes mesa

3. Apaga todos los aparatos electrónicos (consolas, televisión, móvil… )

Durante el rato que destines a hacer los deberes evita tener cerca otras cosas que puedan distraerte. No pasa nada por desconectar del mundo mientras haces tus deberes. Es más, desconectar de vez en cuando viene muy bien.

4. Calcula el tiempo

Calcula cuánto tiempo más o menos te llevará hacer los deberes e intenta terminarlos en la duración que te has propuesto. Esto te ayudará a concentrarte y a motivarte para acabarlos antes de que pase el tiempo que te has puesto como meta.

¿A qué esperas para hacer la prueba?

5. ¿Demasiados deberes?

Si sientes que te bloqueas o te cansas, puedes hacer un descanso de 5 minutos. Durante este tiempo, haz algo que no tenga nada que ver con la tarea que estás realizando, por ejemplo ponte tu canción favorita y baila con todas tus ganas. Con este truco, renovarás tus energías para continuar con tus deberes ya con las pilas cargadas.

6. ¿Trabajos de varios días? Planifícate

Si tienes que entregar un trabajo dentro de una semana, puedes dedicarle un ratito cada día. Así evitarás darte la paliza el día anterior a la entrega.

7. Date un premio al acabar los deberes

¿Qué es lo que más te gusta hacer en el mundo? ¿Jugar al fútbol, divertirte con tu mascota, dibujar, escuchar música, sacar tus juguetes y entretenerte con ellos o leer los libros de Los Futbolísimos?

Y es que cuando acabes los deberes, puedes dedicar el resto de tu tiempo libre a practicar tu hobbie favorito. ¿Qué es lo que más te gusta?

nina manos dibujar

Ahora ya tienes todos los trucos que te ayudarán a hacer los deberes de una manera más fácil.

¿Ya sabes qué premio te darás hoy después de acabar tus deberes?

3 Comentarios en

¿Cómo hacer los deberes en tiempo récord?