¿Cómo hacer la cama rápido? Tarda menos de 2 minutos

¿Cómo hacer la cama rápido? Tarda menos de 2 minutos

Te levantas por la mañana con tanto sueño que tardas unos minutos en desperezarte. Después de lavarte la cara y desayunar, llega la hora de hacer la cama. ¿Te suena?

No te preocupes, porque a partir de hoy no volverá a darte pereza esta tarea. ¡Ya verás que podrás hacer la cama sin que sea complicado!

Para hacer la cama rápido hay que saber dos cosas fundamentales:

  • Estirar la tela para eliminar las arrugas.
  • Esconder los sobrantes debajo del colchón.

5 pasos para hacer la cama rápido

1. Revisa la sábana bajera

Es la sábana que cubre el colchón y sobre la que dormimos. Como esta sábana tiene elásticos en las esquinas, solo tienes que revisar que no se hayan salido durante la noche. Si alguna de las esquinas de la sábana se ha salido de su sitio, solo hay que volver a colocarla y estirarla bien para que no queden arrugas.

2. Estira la sábana superior 一 Sáltate este paso si tienes nórdico

Si la parte de los pies (en la parte final de la cama) se ha salido, te tocará colocarla y meter el sobrante bajo el colchón.

Ahora vete a la parte de arriba de la cama, haz una doblez con la sábana en el lado de la cabeza y estírala bien para eliminar las arrugas. Si quieres, puedes meter también bajo el colchón el sobrante de la sábana que está a los lados de la cama.

3. Estira tu edredón o nórdico

El siguiente paso consiste en estirar el edredón o el nórdico para quitar las arrugas. Si quieres, puedes meter el sobrante de la tela debajo del colchón, igual que hiciste con la sábana superior.

4. Último paso: almohadas y cojines

No te preocupes porque este paso es el más sencillo de todos: ¡solo tienes que poner los cojines o la almohada en la parte de tu cama en la que pones la cabeza!

Si tienes edredón, puedes hacer otra doblez (un poco más grande que la que hiciste para la sábana superior) y esconder tu almohada debajo.

Entre dos es más fácil y más divertido

Si tienes hermanos y os ponéis cada uno a un lado de la cama, tardaréis menos en hacerla: uno se ocupa del lado derecho y otro del izquierdo. ¡Así de rápido y fácil!

Otra idea: empezad a hacer vuestras camas a la vez. ¡Quien tarde menos gana!

 

2 Comentarios en

¿Cómo hacer la cama rápido? Tarda menos de 2 minutos