¿Cómo hacer un marcapáginas original para tus libros de Los Futbolísimos?

¿Cómo hacer un marcapáginas original para tus libros de Los Futbolísimos?

¿Te gusta leer? Si es así, probablemente estés acostumbrado a usar marcapáginas o puntos de lectura en tus libros y ya conozcas su utilidad. Y es que este utensilio es fundamental para marcar el punto exacto en el que dejas un libro cuando quieres hacer una pausa en tu lectura.

Así, cuando vuelvas a sumergirte de nuevo en la historia de tu libro, podrás retomar la lectura en la misma página en la que la dejaste. ¡Buen invento!

Hoy te enseñamos a hacer un marcapáginas muy original para tus libros de Los Futbolísimos. ¿Comenzamos?

1.

Recortamos en una cartulina o un papel que nos guste un cuadrado de 12×12 cm y, con ayuda de la regla, lo cortaremos por la mitad siguiendo la diagonal del cuadrado. De esta manera, obtendremos dos triángulos iguales. Podremos crear un marcapáginas de cada triángulo.

2.

Unimos los dos vértices inferiores del triángulo con el superior, formando otro cuadrado más pequeño.

3.

Le damos la vuelta al cuadrado y, con ayuda de nuevo de la regla, levantamos la punta movible del cuadrado y lo doblamos por la diagonal hasta unirlo con la esquina superior. Puedes fijarte en la imagen para que este paso te resulte más fácil.

4.

Por otro lado, coge otro trozo de cartulina y recorta un cuadrado de 6x6 cm. Este cuadrado lo necesitaremos para el paso 5.

5.

Pegamos el cuadrado que hemos recortado en el paso anterior en el interior del marcapáginas, debajo de la solapa, para que los dos triángulos posteriores se queden unidos.

6.

Decóralo como más te guste, puedes hacer unos ojos y unos dientes puntiagudos, una lengua de fuego… lo que se te ocurra para tener un marcapáginas único.

2 Comentarios en

¿Cómo hacer un marcapáginas original para tus libros de Los Futbolísimos?


  1. ¡GRACIAS!
    Aprendí a hacerlos con cinco años, pero se me olvidó.
    Y gracias a esto he conseguido poder hacerlo otra vez.