Cómo hacer tu propio dragón como el de Sebas

Cómo hacer tu propio dragón como el de Sebas

¿Hay una criatura fantástica más poderosa y genial que los dragones? Todos hemos soñado alguna vez con ellos, ¡no digamos surcar el cielo a lomos de uno! Pues Sebas, el protagonista de Los Forasteros del Tiempo, ahora es amigo de un simpático dragón verde llamado Ug. Se conocieron en Japón en La aventura de los Balbuena con los Superninjas, y ahora Ug también puede viajar en el tiempo. ¡Ya verás qué sorpresa en La aventura de los Balbuena con los vikingos!

En su honor, vamos a aprender cómo se construye un dragón con material reciclado en casa. Así, tendrás tu propio dragón de compañía para jugar mientras lees las locas aventuras de Los Forasteros del Tiempo. ¡Mira qué fácil!

MATERIALES PARA TU DRAGÓN

  • Varios rollos vacíos de papel higiénico o de papel de cocina.
  • Cartulina verde claro y verde oscuro.
  • Papel de seda rojo, amarillo y naranja.
  • Clips o un trozo de lana.
  • Tijeras, pegamento y rotuladores de colores.

CÓMO HACERLO, PASO A PASO

Tienes la opción de fabricar solo la cabeza del dragón escupe fuego, o bien construir un dragón completo, añadiendo rollos de cartón.

  1. Recorta los trozos de cartulina verde claro, según las medidas de cada rollo de cartón, para forrarlos. Para ello, coloca el rollo sobre la cartulina y envuélvelo por completo para saber el ancho y el largo que debes cortar con las tijeras. Deja 1 cm más de ancho para que, al pegar la cartulina sobre el cartón, lo cubra por completo.
  2. Forra los rollos con ayuda del pegamento.
  3. Corta la cartulina verde oscura con forma de sierra dentada para crear la cresta de la espalda del dragón. Un trozo para cada rollo, al que tendrás que sumar también 1 cm más de ancho. ¿Para qué? Dobla ese centímetro de más para poder pegar las crestas sobre los rollos de cartón.
  4. Corta en tiras largas el papel de seda de distintos colores y luego pégalo por dentro del rollo que hace de cabeza de dragón. Estas tiras simularán el fuego que escupe por la boca.
  5. Une todos los rollos, en primer lugar la cabeza y después el resto, con ayuda de un trozo de lana por el interior, o bien usando clips que enganchen un rollo con el siguiente.
  6. Para los ojos del dragón, puedes comprar ojos adhesivos o pintarlos tú mismo con rotulador. También puedes dibujar algunas escamas.
  7. Por último, decora la cola con tiras de cartulina verde oscura sobrante.

En el siguiente vídeo, puedes ver cómo se hace con rollos pintados a mano:

 

0 Comentarios en

Cómo hacer tu propio dragón como el de Sebas