¿CUÁLES SON LAS LESIONES MÁS COMUNES EN EL FÚTBOL?

¿CUÁLES SON LAS LESIONES MÁS COMUNES EN EL FÚTBOL?

Al hacer deporte, todo el mundo se ha lesionado alguna vez. Los Futbolísimos, también. A veces, por mala suerte; otras, por no calentar bien los músculos antes de jugar.

Hoy queremos hablarte de las lesiones más frecuentes en la práctica del fútbol, desde las más leves a las más temidas por todo jugador. ¡Toma nota!

Lesiones musculares

Es la lesión más común. Se produce por la rotura de fibras musculares por sobrecarga. Las zonas más afectadas en un futbolista suelen ser el gemelo e isquiotibiales, encargados de dar potencia en carrera, y abductores en la zona de la pelvis, ingle y cara interior del muslo. Tarda entre tres y seis semanas en recuperarse. Para evitar estas lesiones es muy importante hacer un buen calentamiento y entrenar con frecuencia, para que los músculos estén preparados ante cualquier situación.

Lesiones de tobillo

Existen varias lesiones de tobillo, así que hablaremos de la más corriente: el esguince. El esguince es un daño en los ligamentos laterales del tobillo y la recuperación es de varias semanas. Aunque sean habituales, no son una tontería, ya que si la lesión se repite, puede volverse crónica. De manera que, al calentar ¡no te olvides de los tobillos!

Evitar lesiones con Los Futbolísimos

Lesiones de tendones

Pueden producirse por un golpe, por sobresfuerzo o por un mal calzado, así que elige bien tus botas. El tendón más famoso de nuestro cuerpo es el tendón de Aquiles, que se encuentra en el talón del pie, y se puede sobrecargar e incluso romper. Otra tendinitis importante es la de aductor, cuando se inflama o se rompe tejido en la pelvis o ingles. Si una de estas lesiones se complica ¡puede acabar en quirófano! 🙁

Lesiones de rodilla

Son las lesiones más temidas, ya que el proceso de recuperación es largo y difícil. De los cuatro ligamentos que sujetan la rodilla, el más vulnerable al practicar fútbol es el cruzado anterior, que también es la lesión más grave. Puede ocurrir al estirarse demasiado o por un golpe, y tarda alrededor de seis meses en curarse.

Ya sabes, no olvides calentar y estirar bien la próxima vez que vayas a entrenar para que sea menor la probabilidad de sufrir cualquier lesión como estas. ¿Y tú has sufrido alguna vez una lesión por jugar al fútbol?

2 Comentarios en

¿CUÁLES SON LAS LESIONES MÁS COMUNES EN EL FÚTBOL?