Haz tu propio campo de fútbol de chapas

Haz tu propio campo de fútbol de chapas

Ya vimos cómo hacer un futbolín casero en 7 sencillos pasos y os encantó. Así que vamos a seguir uniendo fútbol y creatividad para fabricar un campo de fútbol con chapas. Podrás jugar en casa o con todos tus amigos… ¿Te apuntas? ¡Será divertido!

¿QUÉ MATERIALES NECESITAS?

  • Un tablero de madera o cartón duro.
  • Un trozo de moqueta verde.
  • Varillas de madera y malla de red para las porterías.
  • Tijeras, pegamento o cola de madera, guantes de látex, regla, compás, rotulador, pintura blanca en spray y cinta adhesiva.
  • Mínimo 22 chapas sin abolladuras.
  • Pelota pequeña.

Haz tu propio campo de fútbol de chapas

CÓMO CONSTRUIR EL CAMPO, PASO A PASO

  1. Decide las medidas del campo, por ejemplo, 170 x 110 cms, y corta el tablero que usarás como base. Si quieres hacerlo aún más sencillo, busca una caja de cartón con esas medidas y crea el campo dentro.
  2. Coloca el tablero sobre bajo la moqueta verde que usaremos de césped artificial. Marca el perímetro con lápiz o rotulador y luego corta el trozo. Otro material que podemos usar es goma eva de color verde.
  3. A continuación, ponte los guantes de látex para no mancharte las manos. Cubre una cara del tablero con pegamento o cola de madera y pega encima con cuidado la moqueta Procura que quede bien estirada y recorta el material sobrante. ¡Ya tenemos el campo de juego!
  4. Con la regla marcarás las distintas líneas del campo (bandas, líneas de meta, de mediocampo, área grande y pequeña, etc.). Se pintan con rotulador blanco. ¡Y no olvides el punto de penalti y el central!
  5. Para el círculo central y los semicírculos del área, utiliza el compás sobre un trozo de cartón o cartulina. Cuando dibujes el círculo, recórtalo y ponlo sobre la moqueta para pintar las líneas blancas sin errores, respetando las medidas en ambas áreas. ¿Ves cómo va tomando forma?
  6. Es el turno de las porterías: usa las varillas de madera, la malla de red y pegamento o cinta adhesiva para construirlas del mismo tamaño. Una vez las tengas, puedes pintarlas con el spray blanco. Deja pasar 10 minutos de secado entre capa y capa y luego fíjalas al campo con cola.

¡Ya está preparado el terreno de juego! ¿A que mola?

JUGAR CON LAS CHAPAS

Como cada equipo tiene 11 jugadores, necesitarás un mínimo de 22 chapas en buen estado, aunque reúne varias más para suplentes en el banquillo. Pinta de un color diferente las de cada equipo o, si prefieres personalizarlas, recorta la imagen de tus jugadores favoritos y pégalas en cada chapa. Incluso podrías poner la imagen de Pakete, Camuñas, Helena, Angustias, Toni, Marilyn…, ¡y jugar con Los Futbolísimos!

A partir de aquí, solo falta que ruede el balón y disfrutar de un emocionante partido. ¿Has jugado antes a las chapas? ¿Te animas a hacerlo ahora? En este vídeo verás trucos para golpear las chapas durante el juego:

Respuesta a

Haz tu propio campo de fútbol de chapas