
Juega al fútbol con tus dedos
¡Llena tus tardes con esta divertida forma de jugar al fútbol! Solo vas a necesitar dos dedos de la mano, unas pocas manualidades en papel y tu fabulosa imaginación. ¿Te gustaría probar?
¿Qué necesitas?
- Fieltro o cartulina de color verde.
- Regla.
- Tijeras.
- Rotulador blanco permanente.
- Varillas de madera.
- Malla de red.
- Pegamento.
- Pelotita.
¿CÓMO HACER EL CAMPO DE JUEGO?
El tamaño de tu campo de juego depende del espacio disponible que tengas. Puedes usar como modelo varias cosas: la superficie de una mesa rectangular, un tablero o una caja de cartón. Sea como sea, usa el fieltro o la cartulina para forrar y crear el césped. Luego, dibuja las líneas del campo con ayuda de la regla y el rotulador blanco. Para fabricar las porterías, puedes utilizar varillas de madera o un trozo de cartón duro en forma de U. Por último, pega la malla de red por detrás para que no se escape la pelota después de marcar un golazo y fija las porterías al campo. Si tienes dudas, echa un vistazo a cómo lo hicimos con el campo de fútbol de chapas.
CREA TU EQUIPO
Al fútbol con dedos podéis jugar dos o más personas, dependiendo del espacio. Cada una maneja a un jugador en la mano con los dedos índice y corazón, los cuales serán las piernas del futbolista que corren raudas por el campo.
¿Y los jugadores? Puedes dibujarlos sobre cartulina a tu gusto. Por ejemplo, fijándote en algún libro de Los Futbolísimos, dibuja a Pakete, Toni, Helena o Marilyn de cintura para arriba. Colorea la indumentaria del equipo y no olvides el dorsal y el nombre del jugador a la espalda. En la parte inferior, tendrás que dejar un espacio en blanco para añadir los dos agujeros por los que entrarán tus dedos. Luego recortas con cuidado y ya está.
También puedes descargar e imprimir estas plantillas con los chicos y chicas del Soto Alto Fútbol Club. Para hacerlas más resistentes, pégalas sobre cartulina o cartón y luego las recortas. ¡A jugar y ganar!
Aquí tienes un corto en stop motion que muestra la dinámica de juego: