Así es el kit del perfecto explorador. ¿Qué cosas no pueden faltar en tu mochila?

Así es el kit del perfecto explorador. ¿Qué cosas no pueden faltar en tu mochila?

Al igual que le ocurre a Pakete y al resto de Los Futbolísimos, seguro que a ti y a tus amigos también os gusta vivir aventuras emocionantes y resolver todos los misterios que surgen en vuestro día a día. Por ello, si sois unos intrépidos exploradores, a continuación te presentamos algunos utensilios que os vendrá bien llevar a mano cuando tengáis pensado iniciar una investigación.

¿Quieres saber todo lo que necesitas para resolver cualquier enigma? Coge papel y boli y apunta todas estas cosas:

1. Mochila de explorador

Es importante llevar una mochila para poder transportar todo lo que llevaría un auténtico explorador en cualquier expedición. Además, como buenos aventureros ¡necesitamos tener las manos libres! Por eso, si nuestra mochila tiene varios bolsillos, mejor que mejor. Así lo podremos llevar todo bien ordenado.

2. Cuaderno de explorador y lápiz o boli

En nuestra libreta necesitaremos apuntar todo lo que vayamos encontrando para que no se nos escape ningún dato importante: el lugar, la fecha y la hora, etc. También nos servirá para hacer listas o para jugar a un tres en raya o un ahorcado con nuestros amigos en los ratos libres.

cuaderno anillas

3. Lupa

Con ella podrás examinar lugares misteriosos de una manera más minuciosa. Gracias a la lupa podemos encontrar pruebas que pasarían desapercibidas a nuestra vista, ya que este elemento aumenta el tamaño de las cosas más pequeñitas y así podemos verlas mejor.

4. Prismáticos

Son geniales para observar aquellas cosas, animales o personas que están más alejados de nosotros. Y lo mejor de todo: ¡sin que nos vean!

Son muy útiles en espacios al aire libre como los parques, los campos de fútbol o el patio del colegio, cuando queremos ver cosas inalcanzables.

5. Botecito o bolsa

Es esencial llevar un bote o una bolsa (intenta evitar el plástico) para recoger todas las pruebas que encontremos en nuestras excursiones.

También te recomendamos llevar un rotulador con el que indiques qué prueba hay dentro, en caso de que nuestro sobre no sea transparente.

6. Silbato

Además de que el árbitro lo emplee para llamar la atención de los jugadores dentro de un campo de fútbol, el silbato nos puede ser muy útil en cualquier aventura.

Por ejemplo, nos puede sacar de más de un apuro si nos perdemos del resto del grupo o si vemos algún peligro. Y es que con solo soplar el silbato, este emitirá un pitido que hará que nuestros compañeros de expedición estén alerta y sepan que pasa algo.

Un silbato no pesa nada y es muy cómodo, porque lo podemos llevar colgado del cuello para tenerlo a mano siempre y no perder ni un segundo buscándolo.

exploradores-V2

Si te sobra sitio en la mochila, también puedes llevar otras cosas que pueden ser útiles como una linterna o una brújula para orientarte, pero recuerda que la mochila la tendrás que llevar tú, así que cuanto menos pese, mejor.

2 Comentarios en

Así es el kit del perfecto explorador. ¿Qué cosas no pueden faltar en tu mochila?