1
5 curiosidades de la Tierra

5 curiosidades de la Tierra

La Tierra es el planeta en el que vivimos, pero ¿cuánto sabes realmente sobre ella?

Hoy seguro que descubrirás algunos datos muy interesantes sobre la Tierra de los que seguro que no tenías ni idea. ¿Te apetece?

superficie tierra planeta

La Tierra es el tercer planeta de nuestro sistema solar. El Sol es la estrella que está en el centro y alrededor de ella giran los planetas: Mercurio, Venus, Marte, la Tierra, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

1. ¿Cuánto pesa la Tierra?

Prepárate porque viene un número difícil de imaginar. La Tierra pesa nada más y nada menos que 6.600.000.000.000.000.000.000.000 kilos. Para que te sea más fácil recordar: 6.600 trillones de toneladas. ¿No estás flipando?

2. ¿Cuánto mide la Tierra?

La circunferencia de la Tierra en el ecuador es de 40.000 kilómetros. ¡Si le pusiéramos un cinturón a la Tierra tendría que ser así de largo! El núcleo, que es el centro de la Tierra, se sitúa a unos 6.000 kilómetros bajo nuestros pies y está compuesto de lava (como la de los volcanes).

DATO EXTRA: ¡El núcleo de la Tierra está tan caliente como el Sol! A unos 6.000 ºC.

3. ¿Cuánta agua hay en la Tierra?

El 70 % de la superficie de La Tierra está cubierta de agua, por eso también la llaman el Planeta Azul, porque desde el espacio, debido a la gran cantidad de agua que cubre su superficie, se ve azul.

Contando con océanos, casquetes polares y glaciares, lagos, ríos, agua subterránea y agua en la atmósfera, la cantidad de agua que hay en la Tierra es de 1.386 millones de kilómetros cúbicos. De todo el agua de la Tierra, el 96,5% es salada y corresponde a los mares y océanos.

tierra planeta mundo

4. ¿Cuántas personas vivimos en la Tierra?

La Tierra es el hogar de 7.500 miles de millones de personas. De ellas el 50,4 % son hombres y el 49,6 % son mujeres. ¿Sabías que los humanos vivimos de media unos 72 años?

El país con más población del mundo es China con 1.380 miles de millones de habitantes. ¡Impresionante!

5. ¿Cuántas especies conocidas hay en la Tierra?

Los científicos calculan que en nuestro planeta habitamos 8,7 millones de especies de las que solo conocemos 1,9 millones. Esto quiere decir que conocemos menos de un cuarto de las especies que habitan en la Tierra.

El grupo más abundante es el de los insectos, de los que conocemos 1 millón de especies.

ninos jugando campo

Futbolísmo, ¿te han gustado estas curiosidades de la Tierra? Como ves, vivimos en un planeta asombroso y somos muchos compartiéndolo. Por eso, entre todos debemos cuidarlo para que dure muchos, muchísimos años más.

Respuesta a

5 curiosidades de la Tierra