5 juegos para jugar en verano con tus hermanos y primos

5 juegos para jugar en verano con tus hermanos y primos

¡Qué calor! El verano es lo que tiene: días cálidos en los que solo apetece estar fresquitos mientras disfrutamos de las vacaciones. Por eso, te traemos cinco juegos al aire libre con los que te divertirás sin que te importen las altas temperaturas. ¡Los Futbolísimos se apuntarían sin dudarlo! 

Comparte con familiares y amigos y ¡a pasarlo bien!

CARRERA DE GLOBOS DE AGUA

Los globos llenos de agua son un clásico del verano, aunque te proponemos una variante más allá de lanzarlos: ¡una carrera! Y no una carrera cualquiera, sino a la pata coja. 

  • ¿Qué necesitas?: una bolsa de globos pequeños y un grifo donde llenarlos.
  • Reglas de juego: cada corredor coge un globo y lo coloca sobre la palma de la mano sin usar los dedos. Luego, hay que recorrer la distancia que hayáis marcado a la pata coja sin que el globo se caiga o explote. Tampoco vale pararse a media carrera para apoyar la pierna en el suelo. Gana quien antes llegue a la meta con el globo intacto.

BÉISBOL REFRESCANTE

Un juego estupendo para los días de mucho calor, ¡ya verás!

  • ¿Qué necesitas?: un bate de béisbol de juguete y globos pequeños llenos de agua.
  • Reglas de juego: necesitáis un lanzador de globos, mientras el resto de jugadores se coloca por separado en frente para batearlos. Al acertar, el globo estalla y os refresca. ¡Las risas están aseguradas!

¡PON A PRUEBA TU PUNTERÍA!

¿Tienes una pistola de agua? La vas a necesitar para este desafío: ¡derribar el mayor número de botellas posible gracias a tu puntería!

  • ¿Qué necesitas?: una pistola de agua de juguete a tu gusto. Para hacer puntería puedes utilizar botellas o latas vacías, bolos o incluso figuras de muñecos con cierta altura.
  • Reglas de juego: coloca las botellas a varios metros de distancia (cuanto más lejos, mayor será el reto), y marca una línea en el suelo que los participantes no podrán sobrepasar. El objetivo es derribar el mayor número de objetos por turnos, por ejemplo, con cinco intentos por jugador cada vez. Cumplido el primer objetivo, podéis complicar la competición creando figuras, usando diferentes alturas, añadiendo metros o fijando un mismo número de derribos que de disparos (dos de dos, tres de tres…).

¡AGUADORES!

El oficio de aguador es muy antiguo y su labor consiste en llevar agua a sitios donde no llega. En este juego, tú y tus amigos os pasaréis vasos de agua de forma muy peculiar. ¡Mira, mira!

  • ¿Qué necesitas?: vasos o jarras pequeñas de plástico y agua.
  • Reglas de juego: los jugadores se colocan en fila, uno detrás de otro, con un vaso en la mano. El primero de la fila es el único con el vaso lleno de agua. Empieza el juego cuando levante el vaso sobre su cabeza y vierta el contenido hacia atrás sin mirar. Quien está detrás debe estar atento y colocar su vaso para recoger el agua sin que caiga al suelo. Se repite así con toda la fila. Si sois varios jugadores, podéis formar dos filas y competir por ver quién recoge más agua al final. ¡Lo pasaréis genial!

PINTAR CON HIELO

Un juego tan creativo como refrescante: dibujar usando cubitos de hielo.

  • ¿Qué necesitas?: témperas de colores, cubitera, agua y papel.
  • ¿Cómo se hace?: mezcla el agua con la témpera por colores y rellena la cubitera con cada uno. Después, al congelador y a esperar a que se forme el hielo. Más tarde, usa los cubitos de colores para dibujar sobre papel blanco. ¿Te atreves a pintar a Los Futbolísimos y a Los Forasteros del Tiempo? ¡No lo pienses y saca el artista que llevas dentro!

OTROS JUEGOS PARA DIVERTIRSE EN VACACIONES

0 Comentarios en

5 juegos para jugar en verano con tus hermanos y primos