7 juegos para jugar con tus hermanos y tus primos

7 juegos para jugar con tus hermanos y tus primos

¿Quieres descubrir nuevos juegos para divertirte en grupo? Cuando vayas en un coche, cuando bajes al parque, en el recreo con tus amigos o cuando te reúnas con tus primos en casa de tus abuelos podrás practicar todas estas ideas divertidas con ellos. Ya verás que con estos juegos aburrirte será una tarea difícil. Yo que tú imprimiría esta lista y la tendría siempre a mano.

¡Vamos a por ello!

1. Escondite

Un miembro del grupo será el encargado de buscar al resto de personas, que deberán esconderse lo mejor que puedan dentro de la zona que acordéis (casa, parque, patio, etc.). Al que le toque encargarse de la búsqueda, se pondrá de cara a la pared y contará en voz alta hasta 50. Mientras cuenta, el resto se esconderá.

Al acabar de contar, empezará a buscar a sus compañeros hasta encontrarlos a todos. Cada vez que encuentre a un escondido, dirá su nombre en alto y esa persona deberá salir de su escondite.

¿Conseguirás esconderte hasta el final o te descubrirán antes?

ninos escondite jugar

2. Carreras de aviones de papel

Coged cada uno un folio y dedicad tiempo a hacer vuestro mejor avión de papel. Podéis seguir estas instrucciones para hacer un avión de papel perfecto:

Después, debéis trazar una línea en el suelo y lanzar vuestros aviones desde ahí. ¡El que llegue más lejos gana!

3. La búsqueda del tesoro

Alguno de vosotros debe esconder varios objetos en la zona que digáis y anotar en una hoja qué objetos forman parte del tesoro. El resto debe encontrar todos los objetos que aparezcan en la lista.

Para aumentar el misterio del juego, la persona encargada de esconder los objetos puede dibujar un mapa para dar pistas a sus compañeros sobre el lugar exacto en el que se encuentran ocultos estos tesoros.

4. El coro mudo

Escoged una canción que conozcáis todos y empezad a cantarla todos a la vez. Uno de vosotros tendrá que dirigir el coro:

  • Cuando el director cierre el puño, tenéis que seguir cantando sin emitir ningún sonido, sólo moviendo la boca.
  • Cuando el director del coro vuelva a abrir la mano, volved a cantar en voz alta.

¿Qué ha pasado? ¿Habéis conseguido seguir todos el hilo de la canción?

ninos cantar musica

5. Suma las matrículas

¿Se te dan bien las mates? Tanto si sí como si no, este juego te encantará. Elegid la matrícula de un coche y sumad todos los números que aparecen en ella lo más rápido que podáis. El primero que acierte el resultado, gana.

6. La historia de todos

Uno empieza a contar una historia y el resto, uno a uno, tiene que continuarla añadiendo un trocito de historia inventada.¡Puedes ser todo lo creativo que quieras! Además, podéis determinar la temática: aventuras, terror, amor, misterio, fantasía, fútbol o lo que se os ocurra.

7. Fútbol de mesa

Si te gusta tanto el fútbol que quieres practicarlo en cualquier lado, aquí tienes una idea para jugar en un espacio cerrado sin que te pongan pegas. Puedes hacer un magnífico fútbol de mesa con pequeños utensilios. Por ejemplo, las porterías pueden ser dos vasos de plástico, dos tenedores… lo que tengáis a mano. Y el balón una bolita hecha de servilleta, el tapón de la botella de agua o una bola de pan. ¡Venga, ahora te toca marcar goles como Pakete, Toni, Marilyn o Helena con hache!

 

Prepara una quedada para jugar con tus hermanos, primos o amigos, ¿con cuál vais a empezar?

Respuesta a

7 juegos para jugar con tus hermanos y tus primos