Cómo escribir una carta a un amigo en 7 pasos

Cómo escribir una carta a un amigo en 7 pasos

El correo electrónico, los wasaps, los tuits… ¡Ya nadie escribe cartas a sus amigos! ¿O sí? ¿Recuerdas el comienzo de Los Futbolísimos. El Musical? Una carta manuscrita reúne, diez años después, a los amigos del Soto Alto F. C.

Escribir y recibir una carta siempre es especial. Significa que alguien se acuerda de ti sin importar la distancia. En la era de internet, quizá sea la forma más original e íntima de comunicarse.

¿Te gustaría sorprender a tus amigos? Bien, pues ¡adelante!

Paso 1

Necesitarás papel, lápiz o bolígrafo, un sobre y un sello específico para el lugar donde vas a enviar la carta. Puedes adquirirlo más adelante en la oficina de correos. ¡Ojo! Sin sello, la carta no llegará a su destino.

Paso 2

Busca un sitio cómodo y tranquilo. Será más fácil expresarte si pones en orden tus ideas sin interrupciones. Además, procura cuidar la caligrafía para que la otra persona pueda leerte sin dificultad.

Paso 3

En el encabezado  de la página pon la fecha y el lugar desde el que escribes. Deja un espacio debajo y comienza saludando a tu amigo o amiga. Pregúntale cómo le va todo, así podrá contestarte en su carta.

Paso 4

¿Cuál es el motivo de tu carta? Esto ocupará el cuerpo principal de la misma. Puede ser una felicitación de cumpleaños, contar cómo ha sido un viaje reciente, poneros al día sobre los estudios, otros amigos o alguna afición en común, hacer planes para vacaciones, etc. El mejor truco es expresarse con naturalidad y sinceridad, tal y como eres en persona. Otro consejo útil es que preguntes cosas a tu amigo para provocar una carta de respuesta.

Paso 5

No termines de golpe. Cuando hayas contado lo que querías, añade alguna frase al final con vistas al futuro, como hace Helena en su carta a Pakete. Después, despídete con algunos de estos ejemplos: Con todo mi cariño, Cuídate, Un abrazo, Con afecto, Un beso… Por último, no olvides firmar con tu nombre.

Querido Pakete

Paso 6

Si luego recuerdas algo que deseas añadir, puedes escribir P.D. (la abreviatura de posdata) seguido de dos puntos y lo que quieras decir.

Paso 7

Repasa la carta desde el principio para corregir errores. Dóblala con cuidado para introducirla en el sobre. En el frontal del sobre debes escribir el nombre y la dirección postal de tu amigo (calle, número, código postal, ciudad y país). Después, escribe en la parte posterior el remitente, es decir, tu nombre y dirección detallada para que, si hubiese algún problema, el cartero pueda devolvértela.

 

Ahora solo falta el sello y una oficina o buzón de correos para enviarla. Deséale buen viaje, ¡y espera la respuesta!

Respuesta a

Cómo escribir una carta a un amigo en 7 pasos