Cómo hacer un soplador de pompas

Cómo hacer un soplador de pompas

El verano ya está aquí y te proponemos un juego con material reciclado para divertirte en cualquier parte. Un entretenimiento, tan sencillo como genial, al que seguro que Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo también han jugado alguna vez: un soplador de pompas de jabón. Te suena, ¿verdad? Vamos a ver cómo conseguir coloridas burbujas, cuanto más gigantes, mejor.

Cómo fabricar un soplador

Existen diversas opciones para fabricar uno con objetos de andar por casa. ¡Toma nota!

Con alambre

¿Qué necesitas? Alambre para manualidades y una varilla de madera. Para conseguir un soplador circular como una lupa, busca un bote como base dura y tuerce el alambre a su alrededor para conseguir la forma. Si quieres ser más creativo, también puedes manipular el alambre para hacerlo en forma de muñeco, corazón, estrella, flor… Luego, enrolla el alambre sobrante en torno a una varilla de madera, que servirá de agarre.

Con pajitas

¿Qué necesitas? Pajitas de colores y dos gomas pequeñas. Elige entre 10 y 12 pajitas. Si tienen un extremo flexible para beber, córtalo con unas tijeras. Luego, las recoges en un puñado y colocas las gomas a cada extremo para que no se muevan.

Con una botella

¿Qué necesitas? Una botella pequeña o mediana de agua o refresco vacía. Solo tienes que cortar la botella un poco más arriba de la mitad y quitar el tapón.

Moja en la solución jabonosa la parte ancha y sopla por la boquilla. Otra alternativa es cortar la base de la botella y ajustar un trozo de tela con una goma. Si soplas despacio, saldrán un montón de burbujas a la vez.

¿Un truco para que tus pompas sean enormes y resistentes? La mezcla debe contener la mitad de jabón líquido (gel, champú, lavaplatos…) y la mitad de agua tibia. Súmale dos o tres cucharaditas de azúcar para espesar, mueve bien hasta que se disuelva y prueba. ¡Ya verás qué chulas!

Respuesta a

Cómo hacer un soplador de pompas